El Izarra visita el campo del líder Racing de Santander

Juan Andrés Pastor
-

Los estelleses buscarán dar la sorpresa en El Sardinero. Un campo inexpugnable esta temporada. Los cántabros no sólo permanecen invictos en su estadio sino que, además, han ganado el 90% de sus encuentros. Sólo han cedido un empate en diez partidos.

El equipo que dirige Rodrigo Hernando intentará dar la sorpresa ante el Racing de Santander, líder de este segundo grupo de la Segunda División B. Se da la circunstancia de que ambos equipos no pierden desde el pasado 6 de enero, cuando se disputó la decimonovena jornada.  El Racing entonces dobló la rodilla en Logroño (1-0), mientras que los de Estella cayeron por tres goles a cero en San Sebastián. Desde entonces los cántabros han vencido a la Real Sociedad, al Mirandés y al Arenas de Getxo, pero siempre lo han hecho con muchos apuros y por la mínima diferencia. Por su parte los estelleses, empataron a uno, frente al Mirandés y Vitoria y pudieron derrotar en Merkatondoa al conjunto de Getxo por un gol a cero.

El hecho de llevar tres jornadas sin perder es la única similitud que existe entre el líder y el decimotercer clasificado. El Racing, prácticamente dobla la puntuación del Izarra, unos suman 48 puntos y otros, con 25, siguen luchando por escapar de la zona caliente de la clasificación. Sin embargo en la primera vuelta, los del Sardinero, no pudieron pasar del empate a dos en Merkatondoa en un choque en el que el Izarra remontó dos goles, gracias al acierto de Chema Moreno y de Cristo Díaz en el tramo final del encuentro. Aquel empate, en Estella, supo a gloria y fue celebrado como si de una victoria se tratara. No era para menos.

Desde aquel 16 de septiembre, no solo han transcurrido casi cinco meses, sino que la competición los ha ido separando en la tabla, tal y como estaba previsto. Los santanderinos se han afianzado en el primer puesto, únicamente amenazado por el Mirandés y los navarros se las ven y se las desean para mantener los puestos de descenso a apenas cuatro puntos.

Además, el próximo rival de los navarros es, junto a los de Miranda de Ebro, el único equipo que no conoce la derrota en su campo, donde únicamente ha cedido dos empates. Por su parte el Izarra sigue ofreciendo mejores números en sus visitas, con tres victorias y otros tantos empates.

Rodrigo Hernando tiene a toda la plantilla a su disposición a excepción de Albisu, aunque Valdo sigue entre algodones y es duda la convocatoria de Cabrera.

El partido comenzará a las cinco de la tarde del domingo día 3 en los campos de Sport del Sardinero

El Racing de Santander está invicto en El Sardinero
El Racing de Santander está invicto en El Sardinero
Cartel anunciador del partido realizado por el Izarra @cd_izarra
Cartel anunciador del partido realizado por el Izarra - Foto: @cd_izarra