Induráin en Navarra TV:"No me esperaba la huelga de médicos"

NATV
-

En plena huelga de médicos de Navarra, la Consejera de Salud del Gobierno Foral, Santos Induráin, es entrevistada en el programa de Navarra TV, 'La Muga', para hablar de la situación actual que goza el ámbito sanitario navarro.

Semana difícil para la Consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, a causa de la huelga convocada hasta el viernes por el Sindicato Médico de Navarra. Amaia Madinabeitia, presentadora del programa de Navarra TV, 'La Muga', le ha preguntado cómo recibió esta noticia. "No me esperaba la huelga, me ha sorprendido, han rechazado un preacuerdo a través de un movimiento asambleario que, desde mi punto de vista, no beneficia a nadie", ha afirmado. La Consejera de Salud ha seguido refiriéndose a este tema. "Hay malestares subjetivos y objetivos, pero no son de este año, vienen de hace tiempo. Estamos trabajando con avances y un informe que tenemos nos muestra que estamos en la mitad de la lista en comparación con la retribución de los profesionales de otras comunidades autónomas", ha explicado. 

 

Sobre las listas de espera también le ha preguntado Madinabeitia. "Me gustaría hablar más de los tiempos de espera, ahora, la media es de 9 minutos y queremos subirlo a 10 o 12 minutos dependiendo de los casos. Tenemos que hacer frente a los nuevos retos como el envejecimiento, por lo que la forma de atención no puede ser la misma", ha reflexionado.

Induráin en Navarra TV:Induráin en Navarra TV:"No me esperaba la huelga de médicos"

 

En cuanto a la Ley Foral de Salud, Santos Induráin habla de que "es muy necesaria y el objetivo es modificarla cuando contemos con un amplio apoyo social". La consejera y especialista en medicina familiar y comunitaria ha puesto en valor la sanidad pública "Nuestra apuesta es garantizar a todo el mundo el derecho a la salud dándole los servicios básicos, sin embargo, no descartamos la complementariedad de lo privado cuando la sanidad pública no llegue", ha concluido.