Osasuna remonta al Valencia e iguala su récord como local

Gonzalo Velasco
-

3
Osasuna
1
Valencia
Finalizado
Los rojillos logran igualar su mejor registro histórico como local al acumular treinta partidos sin perder en Pamplona. Oier, Rubén García y Estupiñán remontaron el tanto inicial de Rodrigo. El ché fue expulsado a una hora para la conclusión.

Osasuna remonta al Valencia e iguala su récord como local - Foto: OSASUNA

La presencia de Raúl Navas en el once rojillo fue la principal sorpresa de la alineación titular escogida por Jagoba Arrasate pues el técnico vasco ya tenía disponible a David García, quien comenzó el encuentro en el banquillo. Un equipo inicial al que volvían Adrián y Rubén García en detrimento de Brandon y del sancionado Mérida. Las funciones de éste último las realizó Brasanac que en el último encuentro, el de Granada, cayó a banda izquierda.

Osasuna salió como acostumbra: a morder al rival. Así lo demostró en el segundo minuto cuando presionó la salida del balón valencianista recuperando el esférico y permitiendo un centro de Nacho Vidal que Correia desvió a córner ante la llegada de Rubén García. El rojillo efectuó el saque de esquina que remató Ávila y detuvo Jaume, sustituto de Cillessen. El portero holandés se cayó de la convocatoria horas antes por una indisposición. Cinco minutos después, Adrián protagonizó una internada por banda izquierda pero el centro dio en el oponente y el balón fue bombeado a las manos de Jaume. Ávila no pudo rematar un centro de Nacho Vidal en el diez de partido en una contra rápida tras pérdida ché y apertura de Rubén García para el lateral derecho rojillo. Justo después, el Valencia realizó una jugada ensayada a la salida de una falta que Cheryshev centró con potencia y Rubén Martínez atrapó. El conjunto visitante se adelantó gracias a una veloz carrera de Gameiro. El francés le gana la partida a Raúl Navas, a quien recorta en la línea de fondo cuando el defensa se lanza al suelo y regala un pase de la muerte para que Rodrigo empuje el esférico al fondo de la red. Osasuna pudo empatar en el 18 cuando Torres centró desde la derecha y Rubén García disparó con la zurda en el segundo palo. El valenciano cruzó demasiado el balón. Ávila disparó flojo desde el pico del área tres minutos después. Lo propio hizo Torres con un chut raso desde la frontal. Osasuna siguió pagando su falta de claridad en la ejecución final. El autor del gol, Rodrigo Moreno, fue expulsado a la media hora cuando, en una caída, soltó un codazo a Estupiñán. El árbitro, con la ayuda del linier que se encontraba a apenas dos metros, lo tuvo claro. Roja directa para el delantero valencianista por el intento de agresión cuando restaba una hora de partido. El encuentro se complicó aún más para los visitantes cuando, cinco minutos después, Oier igualó la contienda al rematar de cabeza un centro de Rubén García. La jugada comenzó con un centro de Estupiñán que Adrián remató y Jaume desvía al lateral. Hasta ahí llega Rubén García quien ve la llegada de Oier y la cuelga para el remate del estellés. Osasuna pudo remontar en el ocaso de la primera parte. Primero con un tiro de Ávila que finalizó una contra de Brasanac y, sobre todo, con un chut raso de Nacho Vidal al minuto siguiente. El lateral obligó a Jaume a sacar el pie derecho para evitar el tanto local. El portero ché realizó siete paradas en el primer periodo por ninguna de Rubén Martínez pues el Valencia sólo disparó entre los tres palos en el gol.

El descanso no pasó factura a los rojillos que iniciaron la segunda parte con el mismo ímpetu. Y lo demostró con el gol de Rubén García a los tres minutos de la reanudación del partido en su segunda mitad. Un centro de Torres acabó siendo rematado por el valenciano en el segundo palo para remontar el partido. Segundo encuentro consecutivo que Osasuna se sobrepone a un marcador adverso en El Sadar. Así ocurrió en el duelo anterior frente al Villarreal. Osasuna buscó el tercero para sentenciar el partido. Cardona, recién salido al césped, disparó raso y el balón se marchó desviado por poco. Otra internada del catalán acabó en un pase diagonal atrás y Torres disparó alto. El centrocampista de Arre tuvo otra buena ocasión tras un centro de Rubén García pero su chut fue flojo a las manos de Jaume. Antes, el Valencia avisó con un gol que fue anulado por fuera de juego. Misma infracción que cometió Maxi Gómez cuando se quedaba sólo en un mano a mano con Rubén Martínez. Osasuna no cerró el partido hasta el minuto 80 a pesar de que ocasiones tuvo para ello. Un centro de Lillo, que salió al terreno de juego en lugar de Torres minutos antes, fue despejado por Jaume y Estupiñán recogió el rechace para, sin pensárselo dos veces, disparar con la derecha al fondo de la red. 

Osasuna gana al Valencia y remonta en casa por segunda vezOsasuna gana al Valencia y remonta en casa por segunda vez

La victoria no fue la única buena noticia en Osasuna pues, a seis minutos para la conclusión, Arrasate dio entrada a Íñigo Pérez. El chantreano volvía a jugar después de 224 días.