Osasuna remonta en Cornellá y hunde al Espanyol

Gonzalo Velasco
-

2
Espanyol
4
Osasuna
Finalizado
Los rojillos retornan a la senda del triunfo y suma 22 puntos en quince jornadas gracias a cuatro goles en la segunda parte.

Osasuna remonta en Cornellá y hunde al Espanyol

El once de Arrasate en Cornellá presentó cuatro novedades con respecto al equipo titular que perdió frente al Athletic de Bilbao en la última jornada. La novedad más llamativa fue la de la protería. Sergio Herrera, que arrastraba molestias, se resintió en el calentamiento. Juan Pérez fue, finalmente, el cancerbero titular e Iñaki Álvarez, meta del filial, estuvo en el banquillo. El resto de novedades, las esperadas. Nacho Vidal, Brasanac y Adrián relevaron a Lillo, Mérida y Villar, éste último ni siquiera viajó a Barcelona.

Osasuna dio un primer susto en el minuto cuatro. Un centro por la izquierda de Estupiñán fue rematado dentro del área por Rubén García, el balón fue desviado por un jugador del Espanyol y rebotó e Ávila antes de colarse en el marco local. Sin embargo, el argentino estaba en posición antirreglamentaria. El árbitro acertó señalando fuera de juego en este primer acercamiento de los navarros.

El primer acercamiento del Espanyol tuvo lugar en el minuto 16 con un centro de Pedrosa desde la izquierda que acabó rematando Wu Leí y Juan Pérez atrapó el balón. El juego continuó y, sin embargo, dos minutos después el colegiado acudió al VAR para acabar señalando penalti por mano de Roncaglia en el remate del delantero chino. Marc Roca anotó la pena máxima. 

Osasuna sufrió el mazazo del tanto local en su primera ocasión y apenas creó peligro. Sólo con disparos lejanos como el de una falta lateral de Torres en el 25, otro chut de Ávila desde la frontal y, de nuevo, el centrocampista de Arre desde el pico del área de un Diego López que respondió en todos ellos. 

El marcador pudo variar para ambos en los últimos cinco minutos. Primero con un saque rápido de falta del Espanyol en campo propio que obligó a Juan Pérez a salir del área, el jugador del Espanyol, escorado en la parte derecha, centró a la llegada de Pedrosa en el segundo palo y con David García como único rojillo en línea de gol. El lateral del Espanyol se equivocó al rematar de cabeza en lugar de controlar y chutar. Osasuna respondió al minuto siguiente por medio de un fuerte disparo de Torres desde el pico del área que Diego López tocó lo justo para desviar el balón al larguero.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para Osasuna. Un centro de Estupiñán fue rematado de cabeza por Rubén García al fondo de la red a los 27 segundos de la reanudación del choque estableciendo el empate. Y la reacción rojilla no acabó ahí pues, no había pasado ni cuatro minutos desde que el balón volviera a rodar en Cornellá El Prat cuando Bernardo se quedó corto en una cesión a Diego López a la que se adelantó Ávila en la presión y batió al meta periquito para remontar el choque en el 49. No todo fue positivo en los primeros minutos  de la segunda parte pues Roncaglia dejó a Osasuna con diez futbolistas al ver la segunda amarilla por una falta en un lateral. Machín reaccionó y sacó a un delantero potente como Calleri quien ganó por algo un centro al área y obligó a Juan Pérez a realizar una gran parada. Raúl Navas relevó a Adrián para cubrir el puesto de central. Aún con el marcador a favor, el partido siguió complicándose con la lesión de Nacho Vidal, quien reaparecía ante el Espanyol. Moncayola le sustituyó.

El Epsanyol arriesgó, no le quedaba otra, con más cambios ofensivos y dejando dos defensas cuando atacaba. Algo que estuvo a punto de aprovechar Osasuna con una buena triangulación que Ávila, dentro del áre, disparó a las nubes en el 67. Dos minutos después, El Comandante no llegó a un rechace de Diego López a pase de la muerte de Rubén García tras una gran jugada individual del valenciano desde la banda derecha.

No obstante, Osasuna sentenció el partido a cinco minutos para el final gracias a una tremenda galopaba de Moncayola que aprovechó una indecisión de la zaga periquito para robar el balón en tres cuartos de campo y dirigirse como una exhalación al marco de Diego López batiendo al meta rival con un disparo raso al primer palo. Primer gol de Moncayola como jugador del primer equipo.

Aún hubo tiempo para dos goles más en el ocaso del choque. Torres transformó en el 91 un penalti cometido sobre Ávila tras una gran galopada del argentino desde su propio área en el que ganó la partida al último defensa del Espanyol que acabó cometiendo falta dentro del área. Y en la última jugada del partido, Calleri puso el definitivo 2-4 que maquilló la séptima derrota del Espanyol en los ocho partidos que lleva disputados en su estadio en donde aún no ha ganado.