CCOO pide poner fin a la optimización en la Policía Foral

NATV
-

La sección sindical de CCOO en la Policía foral ha pedido al nuevo consejero del Interior, Javier Remírez, que ponga fin a las medidas de optimización en el cuerpo.

CCOO pide poner fin a la optimización en la Policía Foral - Foto: ARCHIVO

Dos días después de su toma de posesión, CCOO se dirige en una nota al consejero para trasladarle la "importancia" de que "rompa desde el inicio con una dinámica perversa y carente de diálogo que se había instaurado en el seno de la Policía Foral con la anterior responsable política del cuerpo, y dé una oportunidad a la negociación real y sincera con los sindicatos .
Al respecto, le pide que ponga fin cuanto antes a las "mal llamadas medidas de optimización que desde el año 2018 están castigando y lastrando económicamente de manera ilógica a una parte importante de la organización, sin que hasta el momento nadie haya justificado semejante despropósito".
Explica CCOO que en diciembre del año pasado se consiguió la aprobación de la jubilación de las policías y los policías locales de todo el país con el Gobierno de Pedro Sánchez, y ahora, con un gobierno del mismo signo político en Navarra, creen "imprescindible que se aborde definitivamente, sin demora y sin la dejadez que ha habido hasta la fecha, la jubilación de las mujeres y de los hombres que conforman el capital humano de la Policía Foral".
"Es de justicia que en nuestro país no haya diferencias entre unos cuerpos policiales y otros en temas tan delicados como el del rejuvenecimiento de las plantillas", señalan y por ello CCOO pide que se den los pasos para que Policía Foral tenga ese mismo derecho que ya en 2009 obtuvo la Ertzaintza, y que en este 2019 han obtenido el conjunto de policías locales españolas.
Para ello, CCOO dice "tender la mano" al nuevo consejero de Interior, a cuya "disposición" se pone para abordar las iniciativas que redunden "en beneficio de la seguridad pública, de la propia la sociedad navarra, y como no, de quienes hacemos del servicio público nuestra razón de ser".