El arte del moviento, nuevos talleres del Centro Huarte

NATV
-
El arte del moviento, nuevos talleres del Centro Huarte

El Centro Huarte estrena el año con un nuevo taller vinculado a la práctica corporal que se celebrará cada trimestre y que lleva por título el 'Laboratorio de cuerpo'.

De la misma manera que en cada edición del 'Laboratorio de ilustración' se invita a un artista a diseñar e impartir un taller sobre una técnica o concepto relacionado con la edición, en el 'Laboratorio de Cuerpo' se invitará a un artista para que haga lo mismo con técnicas o conceptos de lo escénico.

Un sábado por la mañana al trimestre, durante tres horas, el grupo de personas participantes tiene la posibilidad de jugar, crear y experimentar con su cuerpo, moverse, saltar, gritar, escuchar o bailar. Los talleres están dirigidos a personas de cualquier edad interesadas en la práctica corporal, con o sin experiencia previa, incluidos jóvenes y niños acompañados si son menores de 12 años.

La primera edición del 'Laboratorio de Cuerpo' se imparte el 19 de enero a las 11.15 horas, de la mano de la maestra en artes escénicas de origen colombiano y performer vocal Zarys Falcón. El taller 'Huella Sonora' será un juego de expresiones vocales y memorias sonoras donde se explorarán cantos de otras culturas.

Por otro lado, el 'Laboratorio de Ilustración' de este trimestre, 'Torpeza Caligráfica', se celebra el 2 de febrero a las 11.15 horas, de la mano de la artista navarra Andrea Olaitz, y estará dedicado a la escritura manual. Dirigido a personas de cualquier edad interesadas en la ilustración y la autoedición, las inscripciones están abiertas en la web http://www.centrohuarte.es/convocatorias.