Helvetia Anaitasuna pierde 37-34 en Puerto Sagunto

NATV
-

37
Puerto Sagunto
34
Helvetia Anaitasuna
Finalizado
Es la tercera derrota consecutiva a domicilio del conjunto de Iñaki Ániz. El capitán Carlos Chocarro fue el máximo artillero de la escuadra navarra con nueve goles de doce lanzamientos.

Helvetia Anaitasuna pierde 37-34 en Puerto Sagunto - Foto: @AnaitasunaBM

El encuentro dio comienzo con el equipo local más enchufado al partido, lo que se demostró en la ventaja de hasta cuatro goles conseguida a los diez minutos de juego en una fase en la que Corzo se mostró especialmente efectivo para el conjunto saguntino.
Al equipo navarro les costó entrar en el partido y solo sobrepasado el ecuador del primer periodo consiguió frenar al equipo de Vicente Nogués, que a partir de entonces perdió el fuelle que había mostrado al inicio, por lo que las fuerzas se igualaron.
Con un Anaitasuna más sólido, el marcador mostró su primer empate a cinco minutos del descanso (15-15) y de inmediato los visitantes se pusieron por delante y el choque llegó al final de primer periodo con un 16-17 a favor de los hombres de Ignacio Aniz.
Con el comienzo de la segunda mitad, dio la sensación de que los locales se desfondaban y el Anaitasuna, más consistente, abría un hueco que podía encarrilar el encuentro, pero de la misma forma que los visitante se habían rehecho en el primer periodo, ahora eran los hombres locales los que reaccionaban.
A quince minutos del final el Fertiberia se había puesto por delante en un choque sobre el que planeaba un final ajustado y así fue, puesto que los locales supieron sufrir, el Anaitasuna no pudo darle alcance y solo al final el marcador se abrió hasta el 37-34 final.

Ficha técnica:
37 - Fertiberia (16+21): Bruixola, Miravalle (5,1p), Querín (1, 1p), Corzo (8), Alegre (2), Cruz (9, 1p) y Pozzer (10) (siete inicial), Spiljak (1), Camacho, Ribes, Celorrio, Tello, García (1), López y Manero.
34 - Anaitasuna (17+17): Nordlander, Gastón (4, 2p), Bazan (1), Gavidia, Chocarro (9, 3p), Borges y Da Silva (siete inicial) Ganuza, Etxeberría, Meoki, Krsmancic (3), Fisher (1), Izquierdo (4), Ugarte (4), Vaquer (5, 1p), Borges (3), Da Silva y Bols.