Navarra y sus gentes en estado puro: vuelve 'El Tiramillas'

NATV
-

En su nueva temporada cada semana un navarro podrá visitar un pueblo en el que no haya estado nunca y allí uno de sus vecinos hará de anfitrión. El el primer programa, este jueves, a las 22:30 horas, dos hermanas gemelas de Bakaiku visitarán Falces.

Tiramillas propondrá cada jueves conocer una localidad navarra a través de los ojos de una persona anónima. Esa es la esencia y el principal objetivo de este nuevo espacio en el que Navarra Televisión invitará a los telespectadores a descubrir a fondo nuestra comunidad. Se trata de un programa divulgativo pero no exento de toques de humor y presentado por la periodista Paula Fernández de una forma fresca y distendida.

En Tiramillas, cada semana una persona anónima se subirá en un coche de Navarra Televisión sin saber cuál va a ser el destino final. Un trayecto que culminará en uno de los 272 pueblos navarros. Allí se pedirá al visitante que cuente lo mucho, poco o nada que conoce de la localidad. Tras la presentación, el visitante y el equipo del programa serán recibidos por un anfitrión o anfitriona que nos irá mostrando el municipio haciendo especial hincapié en su patrimonio arquitectónico, en sus costumbres, en sus tradiciones... en definitiva, en muchos de los aspectos que marcan el modo de ser y de vivir de sus habitantes.

Pero Tiramillas se concibe como un programa "en cadena" ya que al final del mismo el anfitrión preparará la maleta para viajar a un nuevo destino. En siete días, él será el próximo invitado en este espacio que semana tras semana irá vinculando a diferentes localidades navarras y a quienes viven en ellas.

Tiramillas comenzará sus emisiones este jueves 21 de febrero a partir de las 22:30 horas. En este primer programa dos hermanas gemelas de Bakaiku, Regina y Margari Urrestarazu, visitarán Falces, una localidad en la que nunca habían estado anteriormente y donde serán recibidas por José Mari Sanz, un falcesino que les mostrará algunos de sus edificios más emblemáticos. En Falces también conocerán de primera mano cómo se elabora la sopa de ajo y gracias a una familia de tradición jotera, se animarán a cantar todos juntos un zortziko.

La peculiaridad del nuevo Tiramillas es que son sus propios vecinos quienes nos muestran la localidad en la que viven y quienes nos hablan de sus monumentos, de los servicios de los que disfrutan, de sus problemas e inquietudes y de cómo es el día a día del municipio en el que residen. Un espacio que profundiza en la forma de vida de los navarros desde una mirada humana y cercana.

El programa Tiramillas podrá seguirse también a través de la página web www.natv.es y de la aplicación para dispositivos móviles de Navarra Televisión.

Navarra y sus gentes en estado puro: vuelve 'El Tiramillas'
Navarra y sus gentes en estado puro: vuelve 'El Tiramillas'