Policías Nacionales tienen que asistir dos golpes de calor

NATV
-

Agentes de Policía Nacional asistieron este miércoles a dos personas en Pamplona y Dantxarinea afectadas por un golpe de calor como consecuencia de las altas temperaturas registradas en los últimos días en Navarra.

Policías Nacionales tienen que asistir dos golpes de calor - Foto: NATV-Javi Ortega

La primera de las asistencias se produjo en Pamplona cuando los agentes se encontraban prestando servicio preventivo de seguridad ciudadana en un vehículo radio patrulla y recibieron el aviso de la sala del 091 indicando que en las inmediaciones de la calle Ermitagaña se encontraba un hombre mayor que parecía precisar ayuda.

Al llegar al lugar, los agentes observaron a un hombre de 70 años, residente en Pamplona, que se encontraba totalmente desorientado y con síntomas de estar sufriendo un golpe de calor. Mientras se personaban los servicios de urgencias, los policías nacionales trataron de rebajar su temperatura corporal, aplicando paños de agua fría y protegiéndolo del sol directo.

Una vez llegó la ambulancia de urgencias, el hombre fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra donde quedó ingresado en observación, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La segunda atención relacionada con las altas temperaturas se prestó en Dantxarinea. Efectivos de Policía Nacional de la Unidad de Extranjería y Documentación adscritos al puesto fronterizo localizaron durante una de sus patrullas a un varón que estaba a punto de desmayarse mientras transitaba por el arcén, debido al intenso calor.

Tras asistir y estabilizar a la víctima, los agentes trasladaron al hombre a dependencias policiales donde le prestaron los primeros auxilios hasta su total recuperación. Abandonó el puesto fronterizo por sus propios medios.