Un concurso para concienciar sobre contaminación

NATV
-

El Gobierno de Navarra ha organizado sendos concursos escolares de fotografías y de microvídeos para concienciar al alumnado sobre la problemática de la contaminación atmosférica.

Un concurso para concienciar sobre contaminación - Foto: ARCHIVO

El lema de este año es 'Stop a la contaminación atmosférica' y pretende que los jóvenes estudiantes conozcan y reflexionen sobre la problemática de la contaminación atmosférica y fomentar su creatividad y el espíritu crítico, ha informado el Gobierno. La convocatoria se publica este lunes en el Boletín Oficial de Navarra.

El concurso de fotografía está dirigido al alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria, mientras que el de microvideo al de todo el ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Los trabajos consistirán en realizar una fotografía o un microvideo que muestre situaciones y/o acciones generadoras de contaminación atmosférica y los hábitos y/o actitudes para evitarla.

El plazo de presentación permanecerá abierto desde este martes 17 de diciembre hasta el 3 de abril de 2020 (ambos inclusive). Las propuestas deben presentarse en el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

El certamen de fotografía que cumple su tercera edición, tiene dos categorías. Una dirigida a los cursos de 3º y 4º y otra para los de 5º y 6º de Primaria.

Los trabajos deberán ser originales e inéditos. La fotografía se presentará impresa en tamaño mínimo de 20x30 cm, y montada sobre una cartulina blanca de 30x40 cm. En la valoración de los trabajos, se tendrán en cuenta la adecuación a la temática, la composición, la originalidad, la creatividad y la imaginación.

Los premios para la categoría de 3º y 4º de Primaria consistirá en una videocámara y un diploma para el alumno ganador. Además, el centro educativo recibirá una tablet. Por su parte, los premios para la categoría de 5º y 6º de Primaria consistirá una cámara de aventura con accesorios y un diploma para el alumno ganador y una videocámara para el centro.

CONCURSO DE MICROVIDEO

El concurso de microvideo está dirigido al alumnado de 1º a 4º de la ESO. Los jóvenes pueden participar de forma individual o en grupo (máximo tres integrantes). El premio consistirá en una cámara de aventura con accesorios, una videocámara para el centro del equipo ganador y una tablet para el centro del equipo que ocupe la segunda posición.

Los videos tendrán una duración máxima de 1 minuto y podrán presentarse en euskera o castellano, incluyendo, opcionalmente subtítulos del idioma que no haya sido utilizado en el vídeo.

Además, los videos deberán enviarse en un formato digital adecuado para su posterior difusión en entornos Web y redes sociales, ha indicado el Ejecutitvo.