Osasuna Magna sufre su primera derrota en casa (2-3)

Asier Cotelo
-

Tres errores condenan a los navarros, que acumularon infinidad de ocasiones de gol.

Mancuso intenta rematar ante la salida de un defensor - Foto: CD Xota

Osasuna Magna sufrió su primera derrota como local ante la visita del Valdepeñas. El equipo de Ciudad Real se aprovechó de tres errores del Xota para anotar sus goles. Por el contrario, los navarros acumularon infinidad de ocasiones, pero en la mayoría de ellas Edu desbarató todo el peligro. No fue el día de los verdes.

Igualada primera mitad entre Osasuna Magna y Valdepeñas. Tardaron en llegar las ocasiones peligrosas en ambas porterías, siendo los navarros quienes golpearon primero. En el minuto siete de juego Bynho se quedó sin espacio por banda izquierda y su disparo cruzado lo envió Edu a saque de córner. En la siguiente acción fue Mancuso el que cruzó en exceso la pelota.

Hasta entonces los visitantes se fueron cargando de faltas, que en un minuto vieron hasta tres penalizaciones. Así al minuto ocho vieron la quinta. Sin embargo, no alcanzarían la sexta aunque por momentos pudieron estar cerca. Se estaba presenciando un partido intenso, de poder a poder. Asier Llamas también tuvo acciones de mérito, destacando dos salidas del área cortando la llegada del delantero al espacio.

Edu volvería poco después a evitar el primer gol de Osasuna Magna, esta vez a tiro de Roberto Martil. Pero fue en el minuto 14 cuando Rafa Usín perforó la portería rival después de hasta tres paredes en la frontal con Mancuso. Gran jugada de triangulación entre ambos que el madrileño finalizó en el palo corto ante la salida del portero. Seguidamente, de nuevo Usín, gozó de un doble remate dentro del área que Edu se encargó de desbaratar. Dicho descontrol para Valdepeñas lo subsanó su entrenador solicitando tiempo muerto.

Tras el parón, el partido se convirtió en un corre calles donde Osasuna Magna también se cargó de faltas. Así, en una acción a balón parado, Chino solo en el segundo palo se encargó de poner el 1-1 en el electrónico. El empate se produjo en el minuto 18 y de ahí al descanso Eric Martel estuvo cerca de volver a adelantar a los verdes, pero su potente chut a la escuadra lo detuvo un inspirado Edu. Con tablas se llegó al descanso.

En el segundo periodo se adelantaría a los tres minutos Valdepeñas, por medio de Rafael. De nuevo en una acción a balón parado, un jugador visitante se encontró libre de marca y solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. Tras ese fallo importante reaccionaron los locales, que vieron cómo Edu se hacía grande ante cada llegada a portería. Para colmo, los colegiados no señalaron una clara mano del ex portero del CD Xota al recoger el balón fuera del área. Esa acción caldeó la grada y se vivieron minutos de protestas.

Mazazo visitante

Alcanzado el minuto 25, otro ex del Xota como Pablo Ibarra, perforaba la portería de Irurtzun para establecer el 1-3. Dicho gol se produjo como consecuencia de una pérdida de balón de Bynho, que dejó a Asier ante dos rivales. Tres errores en todo el partido que le costaron al Xota un total de tres goles.

Los verdes siguieron peleando, pero se encontraban imprecisos y solo cuando salía Mancuso a la pista el dominio se traducía en ocasiones de gol. Cerca estuvo de anotar Álex Llamas, pero su envío se topó con el larguero. También Usín gozó de otra clara llegada, pero el disparo se marchó rozando el poste.

Mientras Osasuna Magna acumulaba ocasiones, Valdepeñas a la contra también generaba peligro. Asier en el minuto 30 evitó el 1-4 y después un balón se paseó por el interior del área tras otra rápida transición.

Martel falla un doble penalti

Con el paso de los minutos el asedio local se tradujo en faltas a favor, hasta que Eric Martel desperdició un doble penalti. Edu con el cuerpo interceptó el potente disparo del catalán. Después Imanol y a falta de 6 minutos optó por el portero jugador.

Los locales lo siguieron intentando y por fin Rafa Usín aprovechó una jugada de cinco para en el minuto 38 recortar el marcador a la mínima diferencia (2-3). Lo intentaría Osasuna Magna y en una jugada casi idéntica a la del gol de Usín, Dani Saldise no anduvo rápido y la defensa se le echó encima. Con esa acción murió el partido y los de Imanol Arregui sumaron su primera derrota como locales.