UPN pide información de personas contratadas para Skolae

NATV
-

UPN ha pedido al departamento de Educación que confirme si "entre las personas contratadas para desarrollar el programa Skolae durante el curso 2018-2019" se encuentran "cargos de EH Bildu o Geroa Bai" y personas "vinculadas" a estas formaciones.

En concreto, UPN quiere saber si "entre estas personas contratadas hay una concejal de EH Bildu; un asistente del grupo parlamentario de Geroa Bai; y la madre de una persona condenada por la agresión de Alsasua". En opinión de Alberto Catalán, portavoz en la comisión parlamentaria de educación, "de ser cierta esta información se evidenciaría el sesgo ideológico del programa; que se quiere imponer el pensamiento único y el adoctrinamiento en las escuelas navarras; y se refrendaría el comportamiento sectario del departamento de Educación". "Si es cierto, no cabría justificación por mucho que diga el departamento que quiere fijarse más en la profesionalización de estas personas que en su ideología", ha expuesto en rueda de prensa.

Para el parlamentario regionalista, Educación "debiera haber actuado con más seriedad y haber contratado a personas competentes que no generen ninguna duda" y ha considerado que "con este tipo de comportamientos el departamento está generando sospechas y dudas". A su juicio, "los actuales responsables del departamento no son de fiar, son capaces de cualquier cosa para imponer sus posicionamientos políticos, ideológicos y partidistas". Y ha exigido al departamento información sobre "qué personas están desarrollando este programa de coeducación; cómo se han contratado; qué percepciones económicas han recibido; o la formación académica que tienen y el puesto de trabajo".

"Queremos luz y taquígrafos", ha señalado Catalán, quien ha censurado que "se haya contratado para desarrollar este programa a personas que tienen un sesgo ideológico y partidista muy concreto". A su juicio, "aunque hubiese sido única y exclusivamente una persona con un carácter político y partidista tan concreto, ya hubiese sido denunciable".

Alberto Catalán ha ofrecido una rueda de prensa en la sede de UPN
Alberto Catalán ha ofrecido una rueda de prensa en la sede de UPN