Osés Construcción Ardoi duerme como líder

Iñaki Martínez
-

47
Mataró
74
Osés Construcción Ardoi
Finalizado
El conjunto navarro no da opción al Mataró y duerme como líder tras un gran partido de Cabrera, Liñeira y Royo.

Cabrera defiende a una jugadora del Mataró - Foto: @AEBoetMataro

Los primeros minutos se correspondieron al guión de un partido igualado y equilibrado, que primeramente se fueron decantando a favor del conjunto local. Pasados cinco minutos, una solitaria canasta de Cabrera era todo el bagaje ofensivo de las de Jotas Unzué (8-2). Sin embargo, poco a poco comenzó a despertar el equipo navarro y terminaron el cuarto por delante en el marcador (12-16).

El segundo cuarto resultaría clave. Osés Construcción Ardoi se puso el mono de trabajo y maniató por completo a su rival, sin darle apenas opciones. A falta de cuatro minutos para llegar al descanso, el resultado era de 22-20, pero en ese tiempo las de Zizur Mayor lograron un parcial de 0-16 para llegar al descanso con 22-36.

En la segunda parte, convirtieron los primeros minutos en una pesadilla hasta colocar el 22-48 que hizo tocar fondo a las locales. La diferenia llegaría a alcanzar los 30 puntos, en un partido en el que brillaron Cabrera, Royo y Liñeira. La joven Paula Marcos también tuvo sus minutos ante las bajas de Alazne Vicente e Itziar Arregui.

Gastaminza y Liñeira intentan frenar a una jugadora rival.Gastaminza y Liñeira intentan frenar a una jugadora rival. - Foto: @AEBoetMataro

Finalmente, las visitantes certificaron el triunfo que les permite auparse a lo alto de la tabla y encarar el complicado encuentro de la semana que viene con la moral reforzada.