Chivite expresa su apoyo a la familia de los fallecidos

NATV
-

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha expresado su apoyo y condolencias a la familia de los dos menores fallecidos en el accidente ocurrido el viernes en Estella y ha puesto a su disposición "todos los recursos que sean necesarios"

Chivite expresa su apoyo a la familia de los fallecidos - Foto: NATV

En declaraciones a los periodistas, Chivite ha comentado que el sábado por la tarde se acercó al tanatorio de Estella para mostrar sus condolencias personales y de "todo el Gobierno" al padre de los niños fallecidos. Además, según ha indicado, tuvo oportunidad de estar con los alcaldes de Estella, Ayegui y Arróniz, a quienes trasladó la disposición del Gobierno para lo que "pudieran necesitar".

En este sentido, ha comentado que el consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha hablado tanto con el alcalde de Ayegui como con el director del colegio Mater Dei, en el que estudiaban ambos hermanos. Y ha explicado que este lunes los alumnos del centro van a tener "una recepción especial" tras lo ocurrido.

Según ha indicado la presidenta, el Ejecutivo foral "ha puesto a disposición los recursos oportunos que sean necesarios tanto de apoyo psicológico para los niños y familiares" y ha esperado la "pronta recuperación" de la madre de los menores, que viajaba con ellos en el vehículo, y que "está en una situación delicada".

Sobre la investigación de lo ocurrido, Chivite ha afirmado que se trata de un proceso que tiene que ser "discreto" y ha puesto en valor "la perfecta colaboración policial" que hubo para atender el accidente. "Llegó primero la Policía Foral, pero todos trabajaron de manera coordinada", ha remarcado.

Asimismo, la presidenta del Ejecutivo foral ha agradecido "el trabajo de los servicios sanitarios, ambulancias y los hospitales de Estella y Pamplona" y ha destacado que hubo "una coordinación de recursos perfecta".

Respecto al estado de los heridos, ha recordado que en estos momentos sigue ingresada una mujer en el Hospital García Orcoyen de Estella que, según ha dicho, "evoluciona favorablemente". Por su parte, la madre de los niños fallecidos "está en una situación más complicada y delicada, sigue en la UCI, sedada, pero su vida no corre riesgo". "Esperamos que haya una evolución positiva", ha manifestado.