'Iruñategi', los recursos y servicios de Pamplona a un clic

NATV
-

Pamplona ha trazado su propio mapa online con todos los recursos, dotaciones, servicio e instalaciones para que la ciudadanía los encuentre de forma sencilla y en un solo lugar. Está disponible en asociaciones.pamplona.es

Este mapa interactivo está recogido en Iruskan o mapa de capas digital del Ayuntamiento de Pamplona, donde se ha creado una nueva capa con esta información. El plano está plagado de iconos de diferentes formas y colores. Representan la diferente tipología de recursos, de personas destinatarias, el tipo de actividad, los datos de contacto y la dirección. Cuando se hace clic sobre un icono o recursos, aparece un cuadro con toda la información.

Inicialmente, el mapa de Iruñategi recoge un total de 1.958 recursos. De ellos, 1.397 son asociativos, 507 institucionales, 16 de economía social y solidaria y 38 iniciativas ciudadanas. Por barrios, Ensanches y Casco Antiguo concentran la mayor cantidad de recursos, con 396 y 352, respectivamente. Los datos serán actualizados periódicamente. Cualquier persona puede hacer llegar la actualización de datos por vía del correo informacion.participacion@pamplona.es.

El proyecto Iruñategi se enmarca dentro de la línea de trabajo que está siguiendo el Ayuntamiento de Pamplona para la puesta en valor del tejido asociativo, línea que se inició en los kolaboratorios o grupos de trabajo en torno a la participación. El objetivo último que se perseguía era la puesta en valor, el reconocimiento y el conocimiento del tejido social, para su fortalecimiento y también para hacer un diagnóstico que permitiese enfrentar los retos comunes de forma certera.

Este diagnóstico consistió en el mapeo de los recursos, que ahora se completa con el mapa interactivo, y en un análisis cualitativo mediante entrevistas y encuestas sobre el que ya se está trabajando. A estas dos iniciativas se suma un análisis histórico del tejido social de Pamplona, que recogerá también testimonios.

El pasado mes de octubre se presentaron los 13 mapas de recursos, uno por barrio, un primer paso analógico que debía transformarse en digital para ser interactivo y para poder ser actualizado de forma permanente.

Los recursos se han categorizado, además de por su localización en los barrios, por su tipología, población a la que van dirigidos y actividad. En concreto, la tipología divide los recursos en asociativos, institucionales, de economía social y solidaria o de iniciativa. En el caso de la población, se subdividen en infancia y adolescencia, juventud, personas adultas, mayores e intergeneracional. Por último, en un espectro más amplio según su actividad, esos recursos pueden ser de seguridad ciudadana; urbanismo y vivienda; diversidad funcional; diversidad cultural; turismo; salud y bienestar; hacienda, economía y empleo; educación; partidos políticos y sindicatos; acción social; religión y espiritualidad; deporte; laboral y profesional; cultura; medio ambiente; administración pública; activismo; igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y feminismo; y LGTBI.

 

 

 

'Iruñategi', los recursos y servicios de Pamplona a un clic
'Iruñategi', los recursos y servicios de Pamplona a un clic