Cortes por barricadas en la N-1 y en polígonos industriales

NATV
-

El corte de la N-1 entre Alsasua y Etzegarate es la incidencia más reseñable en las primeras horas de la jornada de huelga general en Navarra, donde se han registrado además cortes en las entradas a diversos polígonos industriales.

La delegación del Gobierno en Navarra, los túneles de la N-1, entre Alsasua y Etzegarate, han sido cortados al tráfico mediante barricadas con neumáticos incendiados.

Además se han registrado cortes de tráfico en los accesos a los polígonos industriales de localidades como Alsasua, Burlada, Villava o Huarte. En este último caso, en el polígono Areta, un grupo de personas se han encadenado con bidones de hormigón.
Corte por barricadas en N-1, lo más reseñable de la huelgaCorte por barricadas en N-1, lo más reseñable de la huelga - Foto: Jesús Diges
En Estella-Lizarra se ha cortado el tráfico en Merkatondoa por una concentración, según la citada fuente que indica que piquetes informativos han recorrido de forma pacífica polígonos industriales como el de Agustinos, en Pamplona.

Corte por barricadas en N-1, lo más reseñable de la huelgaCorte por barricadas en N-1, lo más reseñable de la huelgaPor su parte, la Policía Municipal de Pamplona indica que ha intervenido en la retirada de una "pequeña barricada" que a primeras horas de la mañana cortaba la carretera en Sarriguren, sin llegar a causar afecciones reseñables al tráfico.

En la capital, donde diversas marchas parten desde los barrios y se dirigen hacia la plaza del Castillo para iniciar a mediodía una manifestación, se han visto también a primeras horas piquetes informativos a pie, en coche y en bicicleta.


Corte por barricadas en N-1, lo más reseñable de la huelga
Corte por barricadas en N-1, lo más reseñable de la huelga - Foto: Jesús Diges