Carolina Durante se sube hoy al escenario de los Fueros

NATV
-

El grupo madrileño Carolina Durante protagonizará, junto a Dj Josu Rodríguez, el habitual concierto de la plaza de los Fueros de las fiestas de San Fermín de este miércoles, 10 de julio, a las 23.30 horas.

Carolina Durante llega a Pamplona después de haber pasado por algunos de los más reconocidos festivales internacionales de música, como el BBK Live de Bilbao, el Mad Cool 2018, el Festival Internacional de Benicasim o el Festival Warm Up de Murcia este mismo año. Al finalizar el concierto, la música continuará con el DJ Josu Rodríguez, tal y como estaba programado.

Las letras de sus canciones han conectado con miles de jóvenes desde su primer hit-single 'Cayetano' con el que se dieron a conocer y que los convirtió en el grupo de moda pasando 'Perdona (Ahora sí que sí)' junto a la navarra Amaia Romero. Su estilo se basa en letras sencillas que reflejan las cosas habituales que les pasan a chicos y chicas de su generación. El grupo está compuesto por Diego Ibáñez (voz), Martín Vallhonrat (bajo), Juan Pedrayes (batería) y Mario del Valle (guitarra).

Su primer EP, titulado 'Necromántico', salió a la venta en diciembre de 2017, seguido de su segundo lanzamiento, 'Examiga', el 4 de mayo de 2018. Con un estilo entre indie, punk y pop-rock, Carolina Durante ha sido comparado con grupos como Oasis o The Jesus & Mary Chain por las guitarras y el tipo de ritmo que imprimen en sus canciones. Su líder, Diego Ibáñez, tiene una puesta en escena que recuerda a Ian Curtis, cantante de Joy Division, cuando sale al escenario, ha informado el Ayuntamiento.

Carolina Durante actúa esta noche en los Fueros Carolina Durante actúa esta noche en los Fueros - Foto: Europa Press

Previamente al concierto, la plaza de los Fueros seguirá convirtiéndose en uno de los centros para la gente joven de las fiestas de San Fermín a partir de las 20 horas. Este miércoles, el programa presentará atracciones centradas en una yincana deportiva. Por ejemplo, habrá tiro con arco, porterías y canastas. De forma paralela se pondrá en marcha un taller de tatuajes. Y para animar las actividades, llegará la música de Zunbalain y varios Dj.