Chivite niega haber dicho "la derecha vivía mejor con ETA"

NATV
-

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha apelado a los partidos de derechas para que "dejen de hacer oposición construyendo polémicas en torno a ETA, aun cuando han pasado ocho años desde que ya no tiene actividad".

Chivite niega haber dicho "la derecha vivía mejor con ETA" - Foto: Jesús Diges

María Chivite ha lamentado a través de un comunicado que en los parlamentos como el de Navarra o el Congreso de los Diputados "ETA esté ahora más presente en los discursos de la oposición de derechas que cuando sufríamos su violencia".

En relación con una entrevista ofrecida este martes en Radio Euskadi, el Ejecutivo foral ha señalado que "se ha reflejado una frase no pronunciada", ya que María Chivite niega haber afirmado que "la derecha vivía mejor con ETA".

En concreto, durante la entrevista, la presidenta ha sido preguntada sobre una frase del diputado navarro y dirigente del PSOE Santos Cerdán, que había manifestado que hay que "ayudar a la normalización política" de EH Bildu, sobre lo que Chivite ha señalado que "yo creo que está habiendo unas polémicas que digo 'hay algunos que vivían mejor con ETA'", tras lo que el entrevistador le pregunta a quién se refiere, y la jefa del Ejecutivo responde: "Yo creo que la derecha, ha sacado más a ETA en el debate de la toma de posesión del presidente del Gobierno de España que en los diez años anteriores prácticamente".

En el comunicado, María Chivite ha afirmado que "el final de la banda terrorista ha sido un triunfo de la democracia y del Estado de Derecho", y que "sustentar un discurso político de oposición en torno a ETA en el actual contexto político y social demuestra la carencia de proyecto de gobierno para Navarra y para España que tienen quienes no aportan ideas y propuestas para el desarrollo económico y social y el bienestar de la ciudadanía". "Una ciudadanía que convive en su pluralidad con absoluta normalidad y valora el escenario actual como un paso adelante en esa convivencia", ha añadido María Chivite.