Pendientes de la enfermería antes de visitar al Espanyol

Gonzalo Velasco
-

Arrasate aspira a recuperar a Rober Ibáñez y Nacho Vidal para Cornellá donde los periquitos sumaron su primer punto, tras empatar ante el Getafe esta pasada jornada, después de seis derrotas consecutivas en su estadio.

Pendientes de la enfermería antes de visitar al Espanyol - Foto: C. A. Osasuna

La plantilla rojilla retorna este miércoles al trabajo tras disfrutar de su día de descanso. Una jornada que los jugadores aprovecharon para digerir la primera derrota en casa de la temporada que, a su vez, significó la primera en Liga de Jagoba Arrasate desde que se pusiera al frente del banquillo rojillo. Mérida ya avisó el lunes de que debían pasar página tras fijar en 31 el récord de partidos consecutivos sin perder en El Sadar; algo que nunca se había logrado en los casi cien años del club.

El técnico vasco espera poder contar al fin con algunos de los lesionados. En concreto, con Rober Ibáñez y Nacho Vidal.

El extremo lleva casi dos meses fuera de los terrenos de juego por problemas musculares. Su última participación fue en la octava jornada cuando Osasuna remontó al Villarreal. Ibáñez relevó a Adrián en el último cuarto de hora de encuentro. El ex de Getafe y Valencia no es titular desde la sexta jornada cuando los navarros visitaron el Santiago Bernabéu. Sólo en tres ocasiones ha saltado de inicio al césped. El rojillo lleva semana y media realizando parte de la sesión con el resto de sus compañeros pero no acaba de completar todos los ejercicios al mismo ritmo

En cuanto al lateral, Nacho Vidal espera reincorporarse al grupo a lo largo de la semana. El zaguero es titular indiscutible para Jagoba Arrasate. Una inoportuna lesión en Getafe le impidió recorrer la banda derecha frente al Athletic de Bilbao. Un defensa que se prodiga mucho en ataque; al igual que su homólogo en el otro flanco: Pervis Estupiñán. El ecuatoriano es el único jugador de Osasuna que ha disputado todos los minutos de la competición doméstica. El internacional recaló en Pamplona este pasado verano tras ascender con el Mallorca. Estupiñán está cedido por el Watford por dos campañas. Sin embargo, éste puede recuperarlo al término de la presente si así lo considera.

ARIDANE ESTÁ DESCARTADO

Las esperanzas de disponibilidad para jugar frente al Espanyol que se ciernen sobre Rober Ibáñez y Nacho Vidal se truncan al valorar el concurso de Aridane. El canario no llega al partido del domingo; con lo que será su segunda ausencia consecutiva tras ganarse un puesto en el once a lo largo del primer tercio liguero.