El ERE de 'Dia' aún no se ha comunicado al Gobierno navarro

NATV
-
El ERE de 'Dia' aún no se ha comunicado al Gobierno navarro

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha afirmado que por el momento no ha llegado ninguna comunicación oficial del ERE de Día y ha garantizado que si se recibe realizarán "los contactos oportunos".

En respuesta a una pregunta de Podemos-Orain Bai en el pleno de la Cámara, Ayerdi ha recordado que este ERE se produce en el ámbito estatal, por lo que es una comunicación que debería llegar desde el Ministerio. "Y no nos ha llegado nada", ha comentado.

En cualquier caso, ha asegurado que estarán "atentos" a recibir cualquier comunicación al respecto y ha garantizado que "si nos llega, como en cualquier otro proceso" lo seguirán con "el máximo interés" y realizarán "las gestiones correspondientes". "Sin olvidar que va a ser un ERE de ámbito estatal", ha remarcado.

En este sentido, ha explicado que "desafortunadamente" el Gobierno foral no tiene "la misma capacidad de intervenir en una situación de estas características" como cuando se produce en el ámbito de Navarra, aunque se ha comprometido a establecer contacto con Dia lo "antes posible" y hacer aquello que esté "dentro de nuestras posibilidades".

Por su parte, la parlamentaria de Podemos-Orain Bai Tere Sáez ha pedido al Gobierno de Navarra que se implique en evitar los despidos previstos en Dia "desde ya" y ha emplazado al vicepresidente a "ponerse en contacto" con la compañía, en la que "van a ser despedidas un montón de mujeres, que ya están cobrando muy poco".

"El sueldo medio de las mujeres es de 900 euros y los escasos hombres que hay justamente cobran 1064. Hay que coger este tema desde ya", ha pedido.