Osasuna Magna visita a Burela con el que nunca ha perdido

Asier Cotelo
-

Los navarros afrontan el primero de los tres partidos que han de disputar esta semana. Bynho causa baja para viajar a Galicia

Osasuna Magna viaja a tierras gallegas para verse las caras con el Burela. El partido, que se jugará este sábado a las 18:30 horas, e trata de la primera salida de la segunda vuelta. Será además el primero de los tres partidos que el conjunto navarro ha de disputar en una semana, dado que el martes acudirá a Badalona para medirse al Santa Coloma en los Octavos de Final de la Copa del Rey. Precisamente, el equipo catalán visitará Anaitasuna el viernes siguiente en partido de liga.

Cabe destacar que el CD Xota no ha perdido nunca ante Burela, un equipo que a día de hoy lucha por conseguir la permanencia en la temporada de su retorno a Primera División. Por su parte los navarros llegan a la cita tras la victoria lograda la pasada jornada ante el Córdoba.

Para este partido Imanol Arregui no podrá contar con Bynho, que sufre un esguince de grado II. El técnico de Irurtzun ha convocado a los juveniles Ion Cerviño e Íñigo  Fernández.

Osasuna Magna visita a Burela con el que nunca han perdidoOsasuna Magna visita a Burela con el que nunca han perdido - Foto: CD Xota

Salidas de Eric Martel y Dani Saldise

Este partido llega después de que desde Madrid, el periodista Gustavo Muñana, anunciase que al término de la temporada los jugadores del Xota, Dani Saldise y Eric Martel, se incorporarán a Movistar Inter. El periodista anunciaba en redes sociales que el jugador navarro ha rechazado renovar con el club de Irurtzun para irse a Madrid.

Este medio se ha puesto en contacto con el CD Xota y desde la entidad navarra afirman tener conocimiento de ello, al mismo tiempo que declinan hacer declaraciones al respecto. Por su parte, Dani Saldise a pregunta de Navarra Televisión ha afirmado que “de aquí a final de temporada mi absoluta prioridad es darlo todo por el Xota”, dice.