Maya: "Queda demostrado el acierto de formar Navarra Suma"

NATV
-

El recién elegido alcalde de Pamplona, Enrique Maya (NA+), ha trasladado su "alegría y satisfacción" tras su toma de posesión esta misma tarde y ha considerado que la conformación de Navarra Suma ha sido un "acierto".

Así lo ha manifestado esta tarde ante los medios de comunicación después del pleno municipal en el que ha sido elegido alcalde de la ciudad.
A su juicio, ha quedado demostrado el "acierto" que ha supuesto la conformación de la plataforma Navarra Suma (UPN, PP y Ciudadanos) y ha emplazado a llevar este ejemplo a otros lugares del Estado.
Sin embargo, ha lamentado que se haya permitido que EH Bildu pudiera haber apoyado al PSN y por tanto obtener la candidata socialista mayoría.
Maya: “Queda demostrado el acierto de formar Navarra Suma”Maya: “Queda demostrado el acierto de formar Navarra Suma” - Foto: EFE"Hemos corrido un riesgo evidente", ha denunciado, pues "se ha puesto en manos de Bildu la decisión final de quién era el alcalde de Pamplona sin que existiera ningún tipo de programa ni acercamiento a ningún programa de gobierno concreto".
En este sentido, y al haberse votado el PSN a sí mismo, ha asegurado que se negociarán cuestiones como los presupuestos pero que con los socialistas no se promoverá ningún acuerdo de gobierno.