EH-Bildu pierde la alcaldía de Barañáin

NATV
-

La coalición ha obtenido en el municipio de la Comarca de Pamplona 8 de los 21 concejales que se elegían en este 26-M. EH-Bildu y PSN se quedan con cinco concejales cada uno.

Navarra Suma gana las elecciones en Barañáin

Navarra Suma ha sido la candidatura más votada en el Ayuntamiento de Barañáin logrando el 34,45% de los votos y ocho concejales, dos más que en la actual legislatura, por lo que María Lecumberri se perfila como nueva alcaldesa aunque sin mayoría absoluta, con el cien por cien escrutado.

EH Bildu, que en esta legislatura ha ostentado la alcaldía, se sitúa como segunda fuerza y logra cinco representantes, uno más, consiguiendo el 22,30% de los votos, aunque pierde la mayoría con sus socios actuales.

En estos cuatro años, la coalición abertzale ha liderado el Consistorio gracias al respaldo que recibió de Geroa Bai, I-E-Equo y Participando en Barañáin.

Como tercera fuerza en el Consistorio se sitúa el PSN con el 21,63% de los votos y cinco concejales, dos más que en la presente legislatura; mientras que Geroa Bai baja a cuarta fuerza y se queda con dos representantes. Podemos, por su parte, logra un concejal y el 5,65% de los votos. Asimismo, Izquierda-Ezkerra pierde su representante. En estos comicios, IUN y Batzarre se han presentado por separado.

En las elecciones de 2015, UPN obtuvo seis concejales, EH Bildu logró cuatro, Geroa Bai y PSN obtuvieron tres cada uno, Agrupación de Electores Participando en Barañáin dos, IE-Equo otros dos, y Pueblo de Barañáin uno.

En esta legislatura, EH Bildu ha ostentado la Alcaldía gracias al apoyo que recibió de Geroa Bai, IE-Equo y Participando en Barañáin.

La mayoría absoluta en la localidad está en once concejales.