Pamplona se une al Día Internacional de las Mujeres

NATV
-

El Ayuntamiento de Pamplona se suma al Día Internacional de las Mujeres que se celebra el próximo 8 de marzo con una programación que incluye mesas redondas, tertulias, teatros, radio en directo y movilizaciones.

Estas actividades se desarrollarán entre el 1 y el 11 de marzo con el lema 'Ahora más que nunca, impulso feminista. Ni un paso atrás'.

Además, irá acompañado del cartel de la campaña de este 2019 que muestra una versión de la icónica gran ola de Kanagawa, que se ha diseñado con los colores asociados al feminismo. Un cartel diseñado por la ilustradora pamplonesa Myriam Cameros.

El jueves 7 de marzo, a las 12 horas, se celebrará en la plaza del Ayuntamiento un acto institucional, abierto a la ciudadanía, en el que se leerá un manifiesto consensuado por una veintena de entidades locales. En él, el Ayuntamiento de Pamplona reafirma su compromiso municipal con las políticas públicas a favor de la igualdad real de mujeres y hombres.

También se compromete a "seguir impulsando leyes y políticas públicas de igualdad desde el ámbito local" y a "continuar visibilizando las realidades específicas de las mujeres".

Ese mismo día por la tarde, a las 17.30 horas, se celebrará en el Paseo de Sarasate una carrera de sacos infantil con el lema 'Ni un paso atrás”. Esta prueba está dirigida a niños entre 5 a 12 años, que se podrán apuntar en el propio paseo de Sarasate.

El viernes 8 de marzo tendrá lugar una movilización, a partir de las 20 horas, en el entorno de los Cines Golem Baiona. En ella se llama a la ciudadanía a participar en un acto que se convoca bajo el lema 'Ahora más que nunca, impulso feminista. Ni un paso atrás'.

El sábado 9 de marzo cuatro mujeres tomarán las ondas con un programa de radio en directo, a partir de las 18 horas en la Casa de la Juventud. 'Chicas superando barreras' es el título de esta actividad en la que participarán Ana Zabalza, Laura García, Miriam Vicente y María Frutos. Patricia Valle y Julia Galán, pedagogas y voluntarias de ATICA FM. Ellas serán las encargadas de guiar el programa y moderar las intervenciones del resto de participantes.

Por último, el lunes 11 de marzo, dentro del ciclo 'Heroínas de cine', se proyectará en Civivox Iturrama la película británica 'Pago justo'. La sesión comenzará a las 18 horas, con entrada libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes.

Pamplona se une al Día Internacional de las Mujeres
Pamplona se une al Día Internacional de las Mujeres