Detenidos por varios robos con violencia en Pamplona

NATV
-

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido recientemente a un joven de 18 años y a otro de 19 como presuntos autores de dos robos con violencia y un hurto cometidos en la ciudad.

Detenidos por varios robos con violencia en Pamplona - Foto: ARCHIVO

El primero de los hechos ocurrió el pasado 1 de diciembre cuando una chica fue abordada en el barrio de Iturrama y le robaron a la fuerza una mochila y un teléfono móvil, según ha informado la Policía Municipal.

El segundo robo con violencia ocurrió el 30 de enero y la víctima fue un joven acompañado por otro amigo en el parque de la Biurdana. En este caso, además de robarle la cartera, el móvil y unas llaves, le propinaron una paliza de la que tuvo que ser atendido en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Además, el 22 de enero se produjo el hurto, cuando a una señora de avanzada edad que salía conduciendo su vehículo de un aparcamiento comercial le robaron el bolso metiendo la mano por la ventanilla del vehículo y llevándose dinero y el teléfono móvil.

Desde que se tuvo conocimiento del primer hecho, el grupo de investigación de Policía Municipal comenzó las labores para tratar de identificar a los autores.

Tras varias semanas, la investigación dio sus frutos y se pudo identificar a uno de los presuntos autores, para posteriormente conseguir identificar a su compañero.

Se da la circunstancia que en los tres hechos los autores utilizaban bicicletas para su huida, y todos ellos se cometían de noche y en zonas poco transitadas.

Tras la detención y lectura de derechos, ambos fueron puestos a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona.