Osasuna se proclama campeón de Segunda al vencer en Córdoba

Gonzalo Velasco
-
Osasuna se proclama campeón de Segunda al vencer en Córdoba - Foto: LaLiga

2
Córdoba
3
Osasuna
Finalizado
Los rojillos llegaron a ganar 0-3 tras los goles de Xisco, Brandon y Perea. Debutaron los canteranos Javi Martínez y Aimar Oroz.

Osasuna necesitaba un empate frente al descendido Córdoba para proclamarse campeón de Segunda por primera vez con el actual formato. Y, en un visto y no visto, logró una buena renta frente al equipo más goleado de la categoría.

Diez minutos tardó Osasuna en abrir el marcador gracias a una jugada por banda derecha. Lillo prolongó para Rubén García quien centró y Xisco, libre de marca, remató de cabeza al fondo de la red. Duodécima asistencia del mediapunta para convertirse en el máximo asistente de Segunda y quinto gol del ariete balear, que acaba contrato en junio.

Cuatro minutos más tarde, el Córdoba cometió un penalti sobre Brandon. El propio atacante lanzó la pena máxima y, engañando al portero, amplió la renta antes del cuarto de hora de encuentro.

El equipo local quiso recortar la renta gracias a una falta lateral que Sergio Herrera, titular tras recuperarse de unas molestias sufridas durante la semana, desvió a córner.

Olavide, otra de las novedades, tuvo una ocasión gracias a un disparo desde la frontal que pegó en un rival antes de llegar a la portería rival. Brandon repitió una jugada similar en el 25. El portero cordobés atajó el balón.

Rubén García estuvo a punto de marcar el tercero de falta directa. Poco más en una primera parte en la que el Córdoba apenas inquietó a Osasuna en un desangelado Nuevo Arcángel.

La segunda parte no varió en demasía. Brandon buscó el doblete y el Córdoba a partir de tres cuartos en el pase final. Perea anotó el tercero en el 55 tras un centro de Nacho Vidal después de una bonita triangulación por banda derecha.

El Córdoba, al que le anularon un gol dos minutos después, recortó la diferencia gracias a un cabezazo de su capitán Alfaro.

Los andaluces se animaron y gozaron de una triple ocasiona en el 62: Tres tiros obstaculizados por la zaga rojilla. Piovaccari marcó el segundo a un cuarto de hora para el final tras una buena contra del Córdoba.el delantero picó bien el balón a la salida de Herrera.

En los últimos minutos destacó el debut de Javi Martínez que relevó a Xisco a siete para el final y el de Aimar Oroz que hizo lo propio tras sustituir a Rubén García en el último minuto.

 

 

 LaLiga
- Foto: LaLiga
 LaLiga
- Foto: LaLiga