Ropa y calzado, los precios que más han bajado en Navarra

NATV
-

El Índice de Precios al Consumo (IPC) ha bajado el 1,3 por ciento en el mes de enero en Navarra con respecto al mes anterior y la tasa interanual se sitúa en el 1,2 por ciento en la Comunidad foral.

Ropa y calzado, los precios que más han bajado en Navarra - Foto: ARCHIVO

En el último mes los precios han descendido notablemente en Navarra en Vestido y calzado, en concreto, un 15,5 por ciento. También han bajado en Ocio y cultura (2,5%), Menaje (0,5), Hoteles, cafés y restaurantes (0,3) y Medicina (0,1).

Los precios en Comunicaciones y en Enseñanza se han mantenido respecto al mes anterior mientras que en el resto han subido: Vivienda (1%), Otros (0,7), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,3), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,2) y Transporte (0,1).

En los últimos doce meses, el IPC ha subido en todos los grupos menos en Vivienda y en Comunicaciones, donde han bajado un 2,4 por ciento y un 0,3, respectivamente. La mayor subida la registra Transporte, con un 3,9 por ciento, seguida de Alimentos y Bebidas no alcohólicas (2,7%), Medicina (1,2), Otros (1,2), Menaje (1,1), Vestido y calzado (1%), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,9), Ocio y cultura (0,6), Hoteles, cafés y restaurantes (0,6) y Enseñanza (0,2).

En el conjunto de España, el IPC bajó un 1 por ciento el pasado mes de enero en relación al mes anterior y elevó tres décimas su tasa interanual, hasta el 1,1 por ciento, su valor más alto desde abril de 2019.