Cuatro intoxicados por incendios en viviendas en Navarra

NATV
-
Cuatro intoxicados por incendios en viviendas en Navarra - Foto: Gobierno de Navarra

Los hechos han ocurrido en una vivienda de Pamplona y otra de Los Arcos. En total, cuatro personas han sido trasladadas a sendos centros hospitalarios con intoxicaciones leves por inhalación de humo. Los dos incendios han comenzado en las cocinas.

Dos personas fueron trasladadas este viernes al Complejo Hospitalario de Navarra por presentar síntomas leves de intoxicación por la inhalación del humo generado por el incendio en la cocina de una vivienda en Pamplona.

Por otra parte, los vecinos de un edificio de Los Arcos fueron desalojados al producirse otro incendio tras el que fueron atendidas en el centro de salud de la localidad dos personas que fueron dadas de alta, ha informado el Gobierno de Navarra.

Bomberos del parque de Pamplona acudieron, a las 11.28 horas, al número 62 del paseo de Santa Lucía, de Pamplona, donde se había declarado un incendio en el segundo piso al arder la campana extractora. Los inquilinos habían apagado las llamas con un extintor, y los bomberos, tras comprobar que no había fuego ni puntos calientes, ventilaron la vivienda. Las dos personas que se encontraban en esos momentos en el piso fueron trasladadas en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra con síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo.

Por otra parte, una llamada recibida a las 20.10 horas de este viernes en el teléfono 112 de SOS Navarra informaba de que se había producido un incendio en el 4º piso de un edificio de siete alturas situado en el número 2 del paseo de La Serna, en Los Arcos, con llamas que salían por la ventana de la cocina y abundante humo en el hueco de la escalera del inmueble. Policía Foral indicó que el propietario había apagado el fuego, que los vecinos habían evacuado el edificio, y que había sido cortado preventivamente el suministro de gas.

Los bomberos del parque de Estella revisaron la posible existencia de puntos calientes y ventilaron la vivienda, cuya cocina sufrió importantes daños al arder el mobiliario. La copropietaria y su hijo acudieron al centro de salud, donde fueron dados de alta tras ser atendidos.

Técnicos de Gas Natural examinaron la instalación sin detectar anomalías y reanudaron el suministro de gas. La Policía Foral se hizo cargo de la investigación de las causas del suceso.

Finalmente, bomberos del parque de Cordovilla se trasladaron, a las 20.16 horas, al paraje La Ambilleta de Anotz (Ollo), en la carretera de Asiáin a Irurtzun, donde ardía una caseta de ocio con paredes de pacas de paja y tejado de madera que se había hundido parcialmente. El estado inestable de la casa hizo que la Policía Foral la acordonara para evitar posibles accidentes. Los bomberos dieron por extinguido el incendio a las 22.44 horas.