Este domingo se celebra la IX Carrera Infantil de la Navidad

NATV
-

Este año la prueba ha cambiado de ubicación a la Ciudadela de Pamplona

Este domingo se celebra la IX Carrera Infantil de la Navidad - Foto: ASVONA

Este domingo, 22 de diciembre a las 12 de la mañana, dará comienzo la IX Carrera Infantil de la Navidad que organiza El Corte Inglés junto a la Asociación de Voluntarios Olímpicos de Navarra (Asvona).

A las 12 se iniciará la carrera de la categoría de niños y niñas de 10 a 12 años. La salida será desde el Polvorín de la Ciudadela para salir por la puerta de Socorro, girar a la izquierda para coger el camino peatonal en dirección a la Misericordia y, desde allí, regresar por el camino paralelo a la carretera para volver a entrar por la puerta de Socorro y llegar a la meta que estará frente a la Sala de Armas.

A las 12.15 horas tendrá lugar la segunda categoría, de 7 a 9 años, que tomarán la salida en el mismo lugar y se dirigirán por el centro de la ciudadela para llegar al pabellón de Mixtos. Allí tomarán el camino que perimetra toda la parte interior de la Ciudadela y regresarán por el mismo lugar hasta la meta.

Finalmente, a las 12.45 horas, tomarán la salida los niños y niñas de hasta seis años que realizarán un recorrido de 250 metros saliendo del mismo sitio y, tras bordear la fuente central de la Ciudadela, tomarán el camino hasta la meta.

Sobre las 12.45 hroas se entregarán los premios. Como novedad este año los podiums en cada categoría serán femeninos y masculinos. A las 13.00 se realizará el sorteo de regalos entre los dorsales participantes y a las 13.15 se dará por finalizada la jornada.

Asimismo, a las 10.45 horas, llegarán Papa Noel y Olentzero para fotografiarse con los niños y recoger las cartas.