Una marea de gente persigue a Esporrín con gritos de "falsa"

NATV
-

Esporrín, pese a salir por la puerta trasera del edificio consistorial, ha sido perseguida con gritos de "Esporrín da la cara" o "falsa", cuando abandonaba el Ayuntamiento, si bien no ha llegado a ser agredida.

Poco antes, el recién elegido alcalde de Pamplona, Enrique Maya, había denunciado a los periodistas que se había podido producir una agresión a un edil socialista a la salida del Ayuntamiento, y ha anunciado que, de ser cierto, la formación tomaría medidas porque no tolerará “ni una sola de estas situaciones”.
Así, ha señalado que un representante del PSN habría sufrido el lanzamiento de algún objeto por parte de los congregados en la Plaza del Ayuntamiento, que mostraban su apoyo a Asiron y su rechazo a Navarra Suma y PSN mediante gritos y consignas como "Kanpora UPN" y "Kanpora PSN".
“No vamos a tolerar ni una sola de estas situaciones”, ha asegurado, tras denunciar que “después de un proceso democrático, las personas que han votado en el salón de plenos en función de sus ideas no tienen por qué sufrir absolutamente ninguna presión por parte de nadie”.
Una marea de gente persigue a Esporrín con gritos de Una marea de gente persigue a Esporrín con gritos de - Foto: EFETras reivindicar que “cada uno es libre” de elegir a sus candidatos, ha pedido “que nadie acose” a los que no comparten sus posiciones políticas. Maya, que ha denunciado que los partidos democráticamente elegidos tengan que soportar este tipo de hechos, ha denunciado esta “tremenda presión”.
En respuesta a los periodistas, ha asegurado que la presión en las calles “no es democracia” y que “no les va a servir” para lograr lo que no se ha conseguido en las urnas.
“Si hay algún tipo de amenaza, agresión o cualquier otra circunstancia sobre cualquier persona lo perseguiremos, lo denunciaremos y actuaremos con la policía, para que el que lo haga, lo pague”, ha zanjado.