Nombrados 26 directores generales del Gobierno de Navarra

NATV
-

El Gobierno de Navarra ha nombrado, en su sesión de este miércoles, a un total de 26 directores generales mediante los correspondientes decretos forales.

En concreto, en el Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior se ha nombrado como director general de Presidencia y Gobierno Abierto a Joseba Asiain Albisu; directora general de Interior será Amparo López Antelo; directora general de Función Pública a Amaia Goñi Lacabe; y director general de Comunicación y Relaciones Institucionales será Pablo Roncal Los Arcos.

El Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos contará con Rubén Goñi Urroz como director general de Proyectos Estratégicos.

El Departamento de Cohesión Territorial contará con los siguientes directores generales: director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mª Rodríguez Gómez; y directora general de Transportes, Berta Miranda Ordobás.

Nombrados 26 directores generales del Gobierno de NavarraNombrados 26 directores generales del Gobierno de Navarra - Foto: ARCHIVO

En el Departamento de Economía y Hacienda, se ha nombrado como directora general de Presupuestos, Patrimonio y Política Económica a Mª Begoña Urrutia Juanicotena; como director general de Intervención y Contabilidad a Javier Marticorena Chapa; y como director gerente del organismo autónomo Hacienda Tributaria de Navarra a Oscar Martínez de Bujanda Esténoz.

Por su parte, en el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo será Izaskun Goñi Razquin; la directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3 será Yolanda Blanco Rodríguez; y la directora general de Turismo, Comercio y Consumo será Maitena Ezkutari Artieda.

En el Departamento de Políticas Migratorias y Justicia, los nuevos responsables son: la directora general de Políticas Migratorias, Patricia Ruiz de Irizar, y el director general de Justicia, Rafael Sainz de Rozas Bedialauneta.

En el Departamento de Educación, el director general de Educación será Gil Sevillano González; el director general de Formación Profesional, Tomás Rodríguez Garraza; y la directora general de Recursos Educativos será Begoña Unzué Vela.

Asimismo, el Departamento de Relaciones Ciudadanas tendrá como director gerente de Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera a Mikel Arregi Pérez, y director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos a Martín Zabalza Arregui.

En el Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, el director general de Transformación Digital será Guzmán Garmendia Pérez.

En el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, los responsables son: director general de Agricultura y Ganadería, Ignacio Gil Jordán; y director general de Medio Ambiente, Pablo Muñoz Trigo.

Por último, en el Departamento de Cultura y Deporte, el director general de Cultura-Institución Príncipe de Viana será Ignacio Apezteguia Morentin, y el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Miguel Pozueta Uribe-Echeverría.

"CONTAR CON LOS MEJORES"

En la rueda de prensa posterior a la sesión del Ejecutivo, el vicepresidente y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha afirmado, sobre el procedimiento que se va a seguir para nombrar las jefaturas de sección, negociado y unidades asimiladas de la Administración, que la "preferencia es, como ha sido en el caso de las Dirección Generales, personas que tengan competencia en la materia, conocimiento y suficiencia a la hora de ejercer sus funciones".

Según ha indicado, "está por definir esta cuestión" y ha remarcado que "ahora mismo la norma nos da margen para actuar en un sentido más discrecional". En todo caso, ha asegurado que "la voluntad del Gobierno es ser lo más objetivos posibles y contar con los mejores y más capacitados para ejercer esas funciones".

"Lógicamente el Gobierno lo que tiene que hacer es cumplir la norma y dentro de la norma se actuará", ha zanjado.