El MUN busca voluntarios para el proyecto artístico Fluids

NATV
-

El Museo de la Universidad de Navarra ha abierto el plazo de inscripciones de voluntarios para participar en "Fluids Navarra 2019", una reinvención de "Fluids 1967", obra original del artista americano Allan Kaprow, impulsor del concepto happening.

El MUN busca voluntarios para el proyecto artístico Fluids - Foto: Museo Universidad de Navarra

Se trata de una manifestación artística, generalmente efímera y multidisciplinar, caracterizada por la participación de voluntarios y consistente en la construcción de una estructura con bloques de hielo, por lo que la obra desaparecerá con el deshielo del material.
A través de su trabajo artístico, Kaprow buscaba disolver los límites entre arte y vida y, aunque hubo una versión inicial, no hay una obra original o permanente, sino una idea de hacer algo y una huella física de esa idea.
'Fluids' continúa medio siglo después y sus significados se transforman y multiplican según el contexto en el que se exhibe, en el caso del Museo Universidad de Navarra para hacer una reflexión en torno a la naturaleza y sus transformaciones.
El 'happening' en Pamplona se realizará el 28 de marzo, a partir de las 13:00 horas en la explanada del Museo, bajo la dirección del artista Iñigo Manglano-Ovalle.
Contará con la colaboración de estudiantes del Máster en Estudios de Comisariado del Museo, estudiantes de la Universidad de Navarra y otros centros y abierto a todas las personas interesadas en coproducir la obra.
Museos y centros de arte internacionales también han realizado su propia versión de Fluids, como la Tate Gallery de Londres, el Getty Institute y el Museo de Arte Contemporáneo (MOCA), ambos en Los Ángeles, y la National galerie de Berlín