El consejero de Salud y los médicos se reúnen hoy

NATV
-

El consejero de Salud ha afirmado que "probablemente" este viernes se reanuden las conversaciones con el Sindicato Médico de Navarra y ha confiado en "poder llegar a acuerdos que nos conduzcan a que ni un paciente más se vea perjudicado"

Salud espera volver a hablar este viernes con el Sindicato

En respuesta a una pregunta de UPN en el pleno de la Cámara foral, Domínguez ha agradecido a la "gran mayoría" de profesionales la actitud de "compromiso y responsabilidad" que han demostrado durante las jornadas de huelga convocadas por el SMN durante los jueves de febrero "coincidiendo con el pico epidémico de la gripe".

Y incidido en la idea de que su departamento "siempre ha estado abierto al diálogo y a escuchar a todos los profesionales" del Servicio Navarro de Salud. "Las puertas de mi despacho han estado abiertas al diálogo, algo que ya manteníamos antes del inicio de la huelga", ha asegurado Domínguez.

Según ha indicado, "se han celebrado varias reuniones con el SMN y con otras organizaciones durante los últimos meses, en algunas de las cuales he participado personalmente". Y ha reiterado que antes de la convocatoria de huelga, el departamento envió al SMN un documento proponiendo un calendario de reuniones".

"Queremos trabajar conjuntamente en las áreas de mejora del SNS, que no hemos negado que existan", ha expuesto Domínguez, para quien aunque se pueden entablar conversaciones con una convocatoria de huelga, "no es el marco más adecuado para alcanzar acuerdos".

Por ello, según ha indicado, el pasado sábado, día 16 de febrero, y "ante la previsión de la desconvocatoria del paro" previsto para este jueves, Salud envió un email al sindicato "ofreciendo reanudar de inmediato los encuentros aprovechando el periodo sin paros que suponía la desconvocatoria".

Según ha indicado, "probablemente" este viernes se reanuden las conversaciones con el Sindicato Médico de Navarra, que aunque ha desconvocado el paro previsto para este jueves, prevé nuevas jornadas de huelga en las próximas semanas.

El parlamentario de UPN Sergio Sayas ha considerado que el consejero "no quiere dialogar, sino ganar tiempo para seguir engañando a los médicos" y ha criticado su "falta de respeto con los profesionales de la sanidad a lo largo de la legislatura".

"No ha solucionado ningún problema", le ha reprochado Sayas, quien ha puesto de manifiesto el "malestar de los médicos" como evidencia, en su opinión, que la huelga "ha sido seguida por más del 82%".