Basket Navarra comienza la segunda fase en casa

Iñaki Martínez
-

Los navarros reciben en Arrosadía este miércoles al Basquet Girona (20:30) en una nueva fase de la competición en la que los de Xabi Jiménez deberán emplearse a fondo para luchar por el ascenso.

Basket Navarra comienza la segunda fase en casa - Foto: Iñaki Martínez

Tras una semana y media de descanso, la LEB Plata regresa a escena. Basket Navarra arranca la segunda fase en Pamplona ante el Basquet Girona, un rival "nuevo", ya que estaba encuadrado en el otro grupo de la primera fase. 

Los catalanes finalizaron el primer tramo de la temporada en segundo lugar, solo por detrás de HLA Alicante. Hay que recordar que en la fase A1, son tenidos en cuenta los resultados obtenidos entre los equipos del mismo grupo. En ese sentido, Basquet Girona partirá con un balance de seis triunfos y cuatro derrotas en tercera posición. En este aspecto peor lo tiene el cuadro navarro que, paradójicamente, finalizó la primera fase como líder, pero ahora empezará como noveno clasificado con un balance de cuatro victorias por seis partidos perdidos. 

Tocará remar por tanto a los navarros, que empezarán por medirse a un rival potente que tiene en sus filas a dos pesos pesados como Alfonso Alzamora o Jordi Trias, con una dilatada experiencia, así como a los que llevan el peso ofensivo del equipo, como Berry o Leo Cizmic.

Basket Navarra comienza la segunda fase en casa
Basket Navarra comienza la segunda fase en casa - Foto: Iñaki Martínez