Adanero: "Algún día dirán que nosotros éramos los asesinos"

NATV
-

El diputado de UPN en el Congreso Carlos García Adanero ha afirmado que "es tal la sumisión del Partido Socialista a EH Bildu que cualquier día van a decir que nosotros éramos los asesinos y los etarras la víctimas".

Adanero: "Algún día van a decir que nosotros éramos los asesinos" - Foto: ARCHIVO

Así se ha manifestado García Adanero después de que el diputado del PSN y secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, haya pedido a la formación regionalista que "deje de mezclar el Franquismo y ETA para hacer oposición a los Gobiernos de España y de Navarra".

El diputado de UPN ha respondido que "es lamentable e incomprensible que ante lo que dicen los de Bildu, que son los que dicen que el Franquismo no ha terminado y que hay que analizar lo que han hecho los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y los jueces, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el propio presidente Pedro Sánchez estén callados sin decirles nada porque dependen en Navarra y en España de su voto".

García Adanero ha afirmado que "eso les hace estar callados y acaban compartiendo las tesis del propio Bildu" y ha pedido que "a los demás nos dejen denunciar un hecho lamentable, y es que en estos momentos el Gobierno de España y el Gobierno de Navarra dependen de Bildu".