Moncayola, principal novedad en la convocatoria rojilla

Gonzalo Velasco
-

-
Numancia
-
Osasuna
Primera vez que el canterano acude a una citación del primer equipo. Arrasate también llama a Olavide. El técnico vasco no cuenta con el lesionado Rubén García pero sí con David, quien jugará con máscara tras romperse la nariz en la última jornada.

Moncayola, principal novedad en la convocatoria rojilla - Foto: C. A. Osasuna

La principal incertidumbre del once de Arrasate reside en quién sustituirá al lesionado Rubén García. Una baja muy sensible, tal y como reconoció el propio técnico en la previa del choque, pues el valenciano es el máximo asistente de Segunda división y el tercer goleador de Osasuna tras Torres y Villar. Éste último, precisamente, podría relevarle en el once desplazando a Brandon Thomas a la banda. Otra opción es la de reforzar el centro del campo con Íñigo Pérez, quien retorna a la que fue su casa. Lo mismo le ocurre a Jagoba Arrasate. Primera vez que el técnico vuelve a Los Pajaritos, estadio en el que ocupó el banquillo local las últimas tres campañas antes de recalar en Pamplona. La última, además, con el gran éxito numantino de clasificarse para el playoff de ascenso a Primera división en detrimento de, entre otros, el propio Osasuna. 

David García sí que está disponible. El central acudirá a Soria y jugará con la máscara personalizada realizada el pasado martes tras romperse la nariz en el último partido liguero que acabó con victoria por 0-2 en Gijón.

Los rojillos aspiran a enlazar su tercera victoria consecutiva a domicilio, la quinta seguida en Liga y octava en los últimos nueve partidos gracias a la cuál Osasuna pueda seguir disfrutando de los puestos de ascenso directo por segunda semana.