Segundo triunfo consecutivo del Promesas al golear al Arenas

Gonzalo Velasco
-

4
Osasuna Promesas
1
Arenas
Finalizado
Un hat trick de Barbero y un tanto de Marcos Mendes brindan a los rojillos una plácida victoria tras una primera parte en la que el duelo se pudo complicar. Los rojillos se marcharon al descanso con una ventaja mínima pero fueron superiores después.

Osasuna Promesas saltó al césped de Tajonar con la convicción de cosechar su segundo triunfo consecutivo en casa. Y eso se notó pues los rojillos gozaron de claras ocasiones. La primera,  tras individualidad de Barbero que cede a Marcos Mendes pero interviene con gran acierto el portero del Arenas. El primer tanto del partido llegó rebasado el ecuador de la primera parte cuando un centro de Calvillo fue cabeceado por Barbero al fondo de la red.

Osasuna pudo marcar el segundo pero Santafé remató un esférico que pudo venir mejor a otros dos compañeros que tenía detrás. El Arenas se creció en el ocaso de la primera parte que fue cuando los vizcaínos tuvieron ocasiones para igualar el encuentro; lo que obligó al meta local Álvarez a emplearse a fondo. Y el duelo llegó al descanso con ventaja mínima para los locales.

Los rojillos fueron los primeros en intentar abrir hueco en el marcador tras la reanudación. Y llegó el 2-0 en el 62 con una falta templada, toque de cabeza, Barbero puso bien el cuerpo y marcó a la segunda. La sentencia llegó tres minutos después cuando Marcos Mendes controló un balon en el pico del área, se acomodó la pelota y protagonizó un gran disparo cruzado a la escuadra del arco del Arenas.

Marcos Mendes celebra su gol junto a sus compañerosMarcos Mendes celebra su gol junto a sus compañeros - Foto: NATV

Los vizcaínos intentaron reaccionar al 3-0 con algún acercamiento; mientras Mendes tuvo una clara ocasión para marcar su segundo tanto del partido. Los vizcaínos rondaron el gol hasta que éste llegó en el 90 tras un inoportuno resbalón de Lizarraga. No obstante, al minuto siguiente, y después de que Barbero fuera atendido por un golpe en la cabeza, el ariete redondeó su tarde con el hat trick.

Con este triunfo, Osasuna Promesas suma seis puntos en tres jornadas.

Más fotos:

Álvarez evitó el empate del Arenas en el ocaso de la primera parte
Álvarez evitó el empate del Arenas en el ocaso de la primera parte - Foto: NATV
Barbero, autor de un hat trick, celebra su tercer tanto con Mendes, el otro goleador rojillo del partido.
Barbero, autor de un hat trick, celebra su tercer tanto con Mendes, el otro goleador rojillo del partido. - Foto: NATV