Jornada festiva con marchas en bicicleta en Latasa

NATV
-

Llega el Día de los Senderos del Valle de Imotz con una jornada festiva con marchas en bicicleta, senderismo, iniciación al Nordic Walking, así como demostración de bicis eléctricas, ginkana en bici y muestra de artesanía.

Jornada festiva con marchas en bicicleta en Latasa

Con motivo de este encuentro festivo se inaugurarán las obras de adecuación del antiguo almacén de la estación de tren de Latasa, situado en el recorrido de la Vía Verde del Plazaola, como futuro centro logístico de la bicicleta, dentro del proyecto transfronterizo de movilidad sostenible y cicloturismo Ederbidea (Interreg POCTEFA).

Las actividades, abiertas a todo el público, se iniciarán a las 9 horas con un recorrido de senderismo de 8 kilómetros que desde Latasa llegará hasta Goldaratz y regresará al punto de partida.

Además, se celebrarán dos marchas en bici. La primera de mayor recorrido comenzará a las 9 horas en Leitza y llegará hasta Latasa. La segunda, orientada a un público más familiar, tendrá origen en la estación de Lekunberri en la Vía Verde del Plazaola y continuará por este camino natural hasta alcanzar Latasa, han informado en una nota desde el proyecto Ederbidea.

El resto de actividades estarán centradas en el entorno de la antigua estación de ferrocarril de Latasa. Así a las 9.30 horas los visitantes podrán iniciarse en el Nordik Walking y realizar un paseo. A las 12 horas tendrá lugar la presentación de las obras de adecuación del futuro Centro Logístico de la Bicicleta Ederbidea, realizadas en la antigua estación de tren de Latasa, y se presentará este proyecto de dinamización del cicloturismo y de la vida local.

Tras el mismo se podrá disfrutar de un lunch de productos locales. A las 13.30 se celebrará un ginkana de bicis en el frontón de la localidad.

Además, a lo largo de toda la mañana se desarrollará una muestra de artesanía, que culminará a las 14 horas con un sorteo. También habrá demostraciones de bicis eléctricas en Latasa y, para quien lo desee, la posibilidad de alquilar bicicletas en la Kantina de la Vía Verde del Plazaola en Lekunberri.

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Imotz son socios en el proyecto Ederbidea, una iniciativa de cooperación europea para fomentar la utilización de la bicicleta en los territorios transfronterizos de Navarra, Gipuzkoa y Pirineos Atlánticos.