'No' de Navarra Suma a Sánchez, al que pide responsabilidad

NATV
-

El diputado en el Congreso de Navarra Suma Carlos García Adanero ha afeado a Sánchez por pedir su abstención en la investidura, mientras que en Navarra el PSN tendría que apoyarse en la abstención de Bildu para evitar un Gobierno de Navarra Suma.

"Si quiere responsabilidad por parte del PP y Cs, empiece por Navarra y apoye un gobierno constitucionalista que ha ganado las elecciones" ha señalado Carlos García, antes de la segunda votación en la investidura de Sánchez.

Según el parlamentario navarro, la petición de Sánchez a PP y Cs para que faciliten su investidura es "solo un ofrecimiento de cara a la galería". Así, ha indicado que si los socialistas no rectifican su posición en Navarra, "demostrarán que están más cómodos con los independentistas".

"En el lugar donde pueden apoyar un gobierno de constitucionalistas van y pactan con Bildu", ha criticado García, en relación al caso de la Comunidad Foral y ha instado al PSOE a rectificar.

'No' de Navarra Suma a Sánchez, al que pide responsabilidad
'No' de Navarra Suma a Sánchez, al que pide responsabilidad - Foto: NATV

Por último, le ha recordado al PSOE que ni PNV ni Bildu obtuvieron representación en Navarra, y en consecuencia, le ha pedido a Sánchez que no contribuya a que las decisiones se tomen Sabin Etxea o en Guipúzcoa, sino que se tomen en Navarra.