PSN apoyará la propuesta de senador autonómico de Geroa Bai

NATV
-

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha confirmado que el PSN apoyará al candidato que proponga Geroa Bai para el puesto de senador autonómico tras un acuerdo "bilateral" que alcanzaron ambas formaciones.

Chivite ha señalado, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, que este asunto no fue objeto de negociación del acuerdo de Gobierno de Navarra y ha explicado que ha habido una negociación bilateral entre socialistas y Geroa Bai. "El PSN va a cumplir con su palabra y va a apoyar la propuesta de Geroa Bai", ha asegurado.

Frente al planteamiento de Izquierda-Ezkerra, que tiene intención de presentar a su propio candidato basándose en un acuerdo previo a las elecciones generales que alcanzó con Geroa Bai, EH Bildu y Podemos, María Chivite ha señalado que le gustaría que la portavoz de I-E, Marisa de Simón, "entendiera que la época del cuatripartito pasó".

Además, la jefa del Ejecutivo ha señalado que, "en principio, en conversaciones con Podemos, ellos también estaban dispuestos apoyar a Geroa Bai y creo que IU no ha terminado de pasar página de ese cuatripartito que ya no existe".

PSN confirma que apoyará a Geroa Bai para senador autonómicoPSN confirma que apoyará a Geroa Bai para senador autonómico - Foto: Europa Press