Campaña a favor del acceso laboral de personas en dificultad

NATV
-

Cruz Roja ha presentado la campaña "Contrata talento sin...'

Campaña a favor del acceso laboral de personas en dificultad - Foto: NATV

El Plan de Empleo de Cruz Roja Navarra y Cafés Plaza del Castillo promueven la campaña 'Contrata talento sin...', una iniciativa que pretende "romper barreras y facilitar el acceso al mercado de trabajo de las personas que socialmente lo tienen más difícil, teniendo en cuenta sus capacidades, cualidades y talento por encima de otras características".

A través de un millón de azucarillos, se persigue "sensibilizar para superar barreras, estereotipos y prejuicios que dificultan a las personas acceder a un puesto de trabajo. Promover un mercado de trabajo abierto y libre de prejuicios, implicando principalmente a las empresas y sensibilizando a los diferentes actores del mercado de trabajo y al conjunto de la sociedad".

Para ello, la empresa Cafés Plaza de Castillo, que distribuye azúcar estuchado para el Canal Horeca (hostelería, restaurantes y catering), hará llegar los azucarillos a cerca de 300 establecimientos de toda Navarra, a lo largo de 2020, con los tres mensajes de la campaña: 'Contrata Talento Sin fecha de caducidad', que hace alusión a las dificultades derivadas de la edad; 'Contrata Talento Sin género de dudas', en referencia a dificultades derivadas del sexo; y 'Contrata Talento Sin denominación de origen', sobre dificultades derivadas de la procedencia o el país de origen.

La campaña anima a realizarse fotografías con los azucarillos y compartirlos en las redes sociales de @cruzrojanavarra y @cafesplazadelcastillo con la etiqueta #ContrataTalentoSin.