Una pista multideportiva al aire libre en Buztintxuri

NATV
-

Está ubicada junto al Centro de Salud y tiene unas medidas de 12x24 metros

Una pista multideportiva al aire libre en Buztintxuri - Foto: NATV

El Ayuntamiento de Pamplona ha instalado este jueves una pista multideportiva al aire libre en Buztintxuri de 12 x 24 metros. Está ubicada junto al Centro de Salud, en concreto, en el entorno del paseo de Buztintxuri, la calle Santos A. Ochandategui y la avenida de Gipuzkoa.

El montaje de la pista ha comenzado a primera hora de la mañana y está previsto que finalice sobre las 18 horas. Se ha realizado mediante un sistema modular por el que la pista se ha configurado con paneles independientes de acero galvanizado, de un metro de altura en los laterales, 2 metros en las esquinas y de 3 metros de altura en el entorno de las canastas lo que impide que los balones salgan fuera de la pista.

El marcaje de la pista, con medidas homologadas, permitirá jugar a fútbol, baloncesto y balonmano. El tamaño y el diseño de la instalación está pensado para el juego de personas de todas las edades de forma controlada. Así, el barrio de Buztintxuri contará con un nuevo equipamiento "a disposición de todo el vecindario interesado en hacer deporte y que fomentará las relaciones sociales mediante la realización de actividades de equipo", ha destacado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

La valla se ha creado mediante la colocación de tubos de acero a una distancia que evita que las pelotas superen el perímetro pero que permite ver el desarrollo del juego con comodidad. De esta manera, quedan protegidos tanto los espectadores como las personas que pasan junto a la instalación. El diseño de los tubos está pensado para resistir golpes y para quedar integrado en el entorno, sin que de sensación de muro separador. Además, sobre la valla se colocarán las canastas de baloncesto y en ella quedan integradas las porterías para fútbol y balonmano.

Los trabajos para la nueva pista multideportiva también han incluido obras de adecuación de seguridad en el pavimento y el marcaje del suelo. Este trabajo lo ha llevado a cabo el área de Proyectos y Obras teniendo en cuenta las propuestas realizadas por el vecindario a través del área de Participación Ciudadana. El presupuesto total asciende a 26.000 euros. Los elementos de la pista han sido colocados por Kompan Sport& Fitness.