DANA en Pamplona: una fuerte tormenta inunda varias calles

NATV
-

Las fuertes lluvias están causando numerosos problemas en el centro de la capital navarra. Hasta algunos puntos, como la Avenida de Zaragoza o Beriáin ha sido necesario el traslado de Bomberos de Navarra para achicar agua.

Desde AEMET informan que se trata de los últimos coletazos de DANA. La mayor cantidad de agua que ha caído sobre Noáin, en concreto 27 litros/m2, lo que ha provocado que un vuelo tuviera que esperar 40 minutos para poder aterrizar.

 el delegado para Navarra de la Aemet, Pedro Oria, ha indicado a Efe que esta mañana ha habido tormentas "muy fuertes" en distintos puntos de la cuenca de Pamplona y la Zona Media.

Así en el aeropuerto de Pamplona se han registrado cerca de 30 litros en media hora, lo que ha obligado a un avión a permanecer en vuelo hasta que la precipitación ha perdido intensidad y ha podido aterrizar.
DANA en Pamplona: una fuerte tormenta inunda varias callesDANA en Pamplona: una fuerte tormenta inunda varias calles - Foto: Bomberos de Navarra
Y es que según el twitter de la Agencia el volumen de agua caída en el aeropuerto "equivale a intensidad torrencial" y es "casi tres veces más de todo lo que llovió en agosto".

Coletazos de DANA: una fuerte tromba de agua sacude PamplonaColetazos de DANA: una fuerte tromba de agua sacude Pamplona - Foto: TWITTEROria ha destacado otros puntos donde se han registrado importantes precipitaciones, como Monreal, con 48 litros en menos de una hora, o la zona de Urbasa, con cerca de 50 en sesenta minutos.

"Son los últimos coletazos de DANA, que se va debilitando poco a poco" tras los "estragos" que ha causado en el sureste del país, ha dicho, aunque también ha añadido que en los próximos días continuarán las lluvias, con algunos chubascos ocasionales, y ya para el sábado se esperan de nuevo tormentas por la llegada de un frente frío.
Coletazos de DANA: una fuerte tromba de agua sacude PamplonaColetazos de DANA: una fuerte tromba de agua sacude Pamplona - Foto:
Por su parte la Policía Foral ha tenido que dar paso alternativo al trafico en la N121 a la altura de Beriain, donde como consecuencia de la tormenta se ha levantado el pavimento.

Coletazos de DANA: una fuerte tromba de agua sacude PamplonaColetazos de DANA: una fuerte tromba de agua sacude Pamplona - Foto: Se ha pedido precaución al volante por las calzadas mojadas y la presencia de balsas y charcos en distintos puntos. 

 

Aunque las fuertes tormentas van remitiendo, se pide precaución, ya que la calzada continúa mojada.