Enrique Maya se reúne con la asociación SAR Navarra

NATV
-

El alcalde de Pamplona ha recibido en el consistorio a representantes de 'Salvamento, Ayuda y Rescate', acompañado por Javier Labairu, concejal delegado de Seguridad Ciudadana

Enrique Maya se reúne con la asociación SAR Navarra

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido este viernes en su despacho de la Casa Consistorial con representantes de la asociación SAR Navarra. Al encuentro han acudido su presidente Rubén García Caballero, así como Roberto Rubio, Raquel Remón, José Antonio Echauri y María López, todos ellos miembros de la asociación. También ha asistido el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu.

SAR (Salvamento, Ayuda y Rescate) Navarra es una ONG que tiene por objeto prestar ayuda humanitaria y atención adecuada a las personas afectadas por cualquier tipo de catástrofes. Basa su actividad en tres bloques principales, centrados en la prevención, la operativa en atención a desastres y la formación, ha explicado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Entre otras labores, llevan a cabo actividades relacionadas con la cooperación internacional al desarrollo; la mitigación de los efectos producidos por catástrofes, rescatando y atendiendo a las personas que sufren los efectos de las mismas en cualquier parte del mundo; la localización, rescate, socorro y salvamento de víctimas sepultadas, su extracción y primera asistencia sanitaria; la coordinación de la respuesta de los equipos de emergencia y rescate en situaciones especiales; o el reparto y distribución responsable de ayuda humanitaria española así como de otros países o entidades si fuese necesario.