Maya se siente "legitimado" para ser el próximo alcalde

NATV
-

El cabeza de lista de Navarra Suma en Pamplona, Enrique Maya, ha considerado que los 13 concejales conseguidos -a uno de la mayoría- suponen "una victoria incontestable" y ha reivindicado estar "absolutamente legitimado para ser el alcalde".

Maya ha sido recibido con gritos de "alcalde, alcalde" por los cerca de 200 asistentes al acto, que además han repetido la despedida jocosa al actual primer edil pamplonés cantando reiteradamente la frase "Agur Asiron".
En su intervención ante ellos, Maya ha agradecido el apoyo otorgado por los pamploneses, que "han dicho claramente que no quieren más cuatripartitos, más nacionalismo, que quieren que vuelva la normalidad a Pamplona. Han dicho sí a Pamplona, sí al futuro, sí a Navarra", ha interpretado.
Por ello, ha avanzado que desde mañana van "a trabajar como locos por Pamplona, porque tenemos mucho, mucho que hacer para devolver ese futuro a nuestra ciudad" después de cuatro años de gobierno del cuatripartito de EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e I-E, estos dos últimos sin presencia en la nueva legislatura.
Ha tenido además un gesto hacia el PSN -que ha obtenido 5 ediles frente a los 3 actuales-, partido al que ha felicitado por su "gran resultado" y "porque hemos hecho oposición juntos" en la legislatura que ahora acaba.
También ha atribuido buena parte de su crecimiento en votos a la "idea brillante de conformar una plataforma" entre UPN, PP y Ciudadanos.
"Aquí están los resultados", ha valorado Maya, quien también ha confesado que el transcurso de los últimos 4 años "ha sido muy duro, pero ha merecido la pena", por lo que ha pedido "un aplauso" para el equipo que ha representado a UPN en esta legislatura, y también él ha cantado "Agur Asiron". 

Maya se siente “legitimado” para ser el próximo alcalde
Maya se siente “legitimado” para ser el próximo alcalde