Osasuna Magna empata en Ferrol, donde pudo ganar cualquiera

Asier Cotelo
-

O'Parrulo remontó al descanso el gol inicial de Roberto Martil, mientras que los navarros rozaron la victoria con un balón de Eric Martel al larguero en el último segundo de partido

Osasuna Magna empata en Ferrol, donde pudo ganar cualquiera - Foto: LNFS

Un gol de Rafa Usín a tres minutos para el final permitió sumar a Osasuna Magna en un igualado partido y que cualquiera pudo ganar en Ferrol. Los navarros se adelantaron en la primera mitad, pero tras el empate local, un gol en el último segundo del primer tiempo puso en ventaja al O’Parrulo.

Ambos equipos gozaron de ocasiones durante todo el partido, pero fue Osasuna Magna quien más peligro generó en los compases iniciales. Así, tras las ocasiones fallidas de Dani Saldise y Bynho, fue Roberto Martil en el minuto nueve el encargado de hacer el 0-1. Antes el equipo local gozó de un pase a la espalda de la defensa que Asier desbarató.

Con la ventaja para los visitantes, O’Parrulo quedó tocado y tanto Mancuso en una jugada individual por banda y Juninho con un disparo de zurda estuvieron cerca de anotar el segundo. Sin embargo, llegados al minuto 15 se produjo el empate por medio de un disparo lejano de Hélder. La pelota entró rozando el poste.

Parecía que ambos equipos llegarían al descanso con la igualada en el marcador, pero a un segundo para la bocina, un lanzamiento de falta se convirtió en el 2-1 para Ferrol. Iago Rodríguez fue el autor del gol empujando el balón en el segundo palo.

Ya en la segunda mitad Osasuna Magna buscó el gol del empate una y otra vez. Tanto Eric Martil como Álex Llamas lo intentaron nada más reiniciarse el juego y también Bynho con una rápida contra pusieron en apuros a los gallegos. Por el contrario, éstos también hicieron sufrir a los de Imanol Arregui, que por momentos vivieron momentos de desconcierto. Se estaba viendo un partido muy igualado en el que cualquier detalle podía cambiar el resultado.

En el minuto 28 Iago Rodrígez sacó sobre la línea de gol un balón de Dani Saldise que parecía colarse a gol, pero el tanto se les resistía a los de Iruztzun. Así se llegaría a los instantes finales, cuando O’Parrulo provocó la quinta falta y eso le condicionó a la hora de defender el rápido juego de Osasuna Magna. Además, Imanol Arregui sacó el portero jugador y en una de las llegadas navarras, Rafa Usín hizo el empate a dos goles. El ala madrileño se aprovechó de un robo de Bynho para subir el 2-2 al marcador.

Quedaban tres minutos de juego y también Ferrol apostó por el juego de cinco. El partido choque trepidante y cualquiera podía marcar. De hecho, en el último segundo del encuentro Eric Martil estrelló un balón en el larguero. Con ese esférico a la madera murió el partido.

Los hombres de Imanol Arregui suman un importante punto ante un rival directo, lo que les acerca un poco más al objetivo de estar en la Copa de España.