Pamplona destina 50.000 euros a jóvenes emprendedores

NATV
-

El Ayuntamiento de Pamplona destinará 50.000 euros a jóvenes emprendedores que podrán solicitar apoyo económico del Consistorio hasta el próximo 15 de octubre.

Pamplona destina 50.000 euros a jóvenes emprendedores - Foto: ARCHIVO

Hasta la fecha, según informa el Ayuntamiento, hay ocho jóvenes que han recibido apoyo económico en sus empresas creadas o a punto de crearse, repartiendo un total de 9.614 euros de los 50.000 que el Consistorio ha destinado en total a esta iniciativa. 
Las ayudas se conceden por orden de solicitud hasta agotar la partida prevista y la documentación pertinente se puede presentar en cualquier registro o por cualquier medio previsto en la ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Los ocho proyectos subvencionados hasta el momento abarcan actividades de distinta índole, como la apertura de un local de actividades lúdicas para niños, un estudio de interiorismo y diseño de mobiliario o un comercio de prendas de vestir. 
Otros emprendedores han apostado por proyectos relacionados con la estética y la salud, como una consulta de rehabilitación, un servicio de dietética, un centro de estética o una peluquería. 
Los requisitos básicos para acceder a esta subvención son ser una persona física o jurídica que constituya o haya constituido una nueva actividad económica y que se haya dado de alta por primera vez en el IAE entre el 15 de septiembre de 2018 y el 14 de septiembre de 2019. Las actividades empresariales relacionadas con el juego, bares o similares están excluidas de recibir ayudas, y tampoco podrán solicitarlas aquellos que ya hubieran obtenido la misma en ediciones anteriores. 
La subvención establecida es de hasta el 70 % de los gastos, con un máximo de 1.500 euros por ayuda para personas físicas, sociedades civiles y sociedades irregulares sin personalidad jurídica y con el límite de 2.000 euros de subvención en el caso de sociedades con personalidad jurídica.