Encuentros para mejorar la salud emocional de la ciudadanía

NATV
-

Fundación Caja Navarra organiza tres encuentros con el fin de conocer recursos que "contribuyan a mejorar la salud emocional de la ciudadanía"

Encuentros para mejorar la salud emocional de la ciudadanía - Foto: NATV

Fundación Caja Navarra ha organizado el programa '0.99' que contempla tres encuentros en Civican para abordar la salud emocional. El programa está coordinado por Javier Elcarte, neuropsicólogo, y tiene como objetivo "ofrecer información sobre la salud y el bienestar y fomentar hábitos de vida saludables".

Se desarrollarán tres encuentros para conocer recursos que "contribuyan a mejorar la salud emocional de la ciudadanía de Navarra y abordar algunos de los factores internos y externos que les afectan y cómo gestionarlos", ha explicado Fundación Caja Navarra en una nota.

El primer encuentro, que tendrá lugar este lunes, 10 de febrero, a las 19.30 horas, será 'Gestionar las emociones de forma positiva'. "Las emociones son parte de nuestras vidas, conocerlas y aprender a regularlas es clave para vivir una vida más satisfactoria y plena. Capacitarnos para afrontar emociones desfavorables o negativas y estimularnos con emociones positivas son las claves para la construcción de nuestro bienestar", explica la entidad.

El siguiente lunes, 17 de febrero, también a las 19.30 horas, se hablará sobre 'Ansiedad: orígenes y cómo controlarla'. La ansiedad puede generar trastornos digestivos y cardiovasculares, sistema inmunológico debilitado, problemas de memoria además de debilidad, desánimo, falta de autoestima etc; este encuentro abordará las causas de la ansiedad y como entrenar nuestra mente y nuestros hábitos para gestionarla.

Finalmente, el 24 de febrero a las 19.30 horas, tendrá lugar el encuentro 'Resiliencia: cuando ser fuerte es la única opción'. La resiliencia es un concepto que hace referencia a la capacidad que tiene el ser humano para hacer frente a las adversidades. En esta charla se enseñará que ésta habilidad "se puede ir desarrollando en cualquier etapa de la vida, generando una buena autoestima y una alta con?anza en sí mismo y en los demás, como factores que ayudan a conseguir esta aptitud".

Para acceder a los encuentros es necesario retirar una invitación desde una hora antes del comienzo del acto.

El programa '0.99' forma parte de las actividades del Programa Civican Invierno20 de actividades, que puede consultarse en la página web de Fundación Caja Navarra, en el teléfono 948 222 444 y en Civican.