Encapuchados lanzan piedras a la policía en Pamplona

NATV
-

Un grupo de encapuchados ha lanzado piedras a la Policía en la zona del Paseo de Sarasate, en Pamplona, durante una de las manifestaciones convocadas con motivo de la huelga general organizada este jueves por sindicatos nacionalistas.

La manifestación transitaba por la calle Yanguas y Miranda pasadas las 13.30 horas cuando un grupo de encapuchados ha comenzado a lanzar piedras contra la Policía Nacional, que custodiaba el transcurrir de la marcha. Se ha producido entonces una carga policial.

Los encapuchados, que cerraban la marcha, han seguido lanzando piedras a los agentes de la Policía Foral en la entrada al Paseo de Sarasate, frente al Parlamento de Navarra. Se da la circunstancia de que en esos momentos se estaba celebrando sesión del pleno del Legislativo. La manifestación ha seguido por el Paseo de Sarasate hacia la Plaza del Castillo.

En esos momentos, los asistentes gritaban frases como 'Borroka da bide bakarra' (La lucha es el único camino) o 'Ez gaitizue geldituko' (No nos pararéis).

Encapuchados lanzan piedras a la policía en PamplonaEncapuchados lanzan piedras a la policía en Pamplona - Foto: ARCHIVO