VW Navarra propone contratos indefinidos para los relevistas

NATV
-
VW Navarra propone contratos indefinidos para los relevistas

La dirección de Volkswagen Navarra ha propuesto que los futuros contratos de los trabajadores relevistas tengan carácter indefinido y ha apostado por acumular al inicio de las jubilaciones parciales el tiempo dedicado a la fase activa.

La dirección de la empresa ha concretado este viernes, en el marco de la 23ª reunión de la Mesa Negociadora del IX Convenio Colectivo, su propuesta sobre el rejuvenecimiento de la plantilla y ha planteado mejoras sociales para los empleados, ha informado la compañía en un comunicado.

Durante la reunión celebrada esta mañana, la dirección de Volkswagen Navarra ha expresado nuevamente su apuesta por "el nuevo contrato de relevo como principal herramienta para articular el proceso de rejuvenecimiento de la plantilla" y ha mostrado su predisposición a "regular la duración del tiempo de la fase activa en las jubilaciones parciales de forma favorable para los trabajadores".

Por otro lado, la dirección ha explicado que durante el año 2019 podrán optar por una baja incentivada aquellos trabajadores que, en base a la normativa del Real Decreto Ley, no puedan acogerse al nuevo contrato de relevo y tengan 60 años y medio (los nacidos en el primer semestre podrán hacerlo en el mes que cumplen los años, y los nacidos en el segundo semestre, en enero de 2020).

La dirección de la empresa también ha propuesto durante la reunión la "adecuación y mejora" para los trabajadores de varios permisos retribuidos recogidos en el Anexo 15. Entre ellos, los permisos por acompañamiento a tratamiento de quimioterapia, radioterapia y pruebas de sedación para familiares de primer grado; por hospitalización domiciliaria para familiares de hasta segundo grado; por estancias en observación de Urgencias para familiares de primer grado; por ingresos en UCI/UVI para familiares de primer grado; por cambio de domicilio; por donaciones de sangre y plasma; y por acompañamiento a consultas médicas con especialistas.

Además, la empresa ha accedido a la petición efectuada por la representación social mayoritaria para la acumulación de la lactancia, con lo que ambas partes han avanzado "notablemente" en todos los aspectos sociales del Convenio Colectivo, ha destacado la dirección de Volkswagen Navarra.

Por otro lado, la empresa ha puesto encima de la mesa la "necesidad de compromiso" por ambas partes para "introducir medidas acordadas para reducir el absentismo en la fábrica y cumplir los objetivos marcados en el acuerdo del Segundo Modelo" y "para seguir trabajando en la mejora de la productividad".